miércoles, 9 de noviembre de 2016

Baloncesto: Previa HLA Lucentum - Comercial ULSA CBC Valladolid

El HLA Lucentum buscará continuar con la racha ante Comercial ULSA CBC Valladolid

El equipo lucentino tratará de conseguir la victoria en una jornada en la que los equipos de la cabeza de la tabla se enfrentan entre sí.

El HLA Lucentum se enfrentará a Comercial ULSA CBC Valladolid este miércoles, 9 de noviembre, a las 20:30 horas. El equipo lucentino recibirá en el Pabellón Pedro Ferrándiz a otro de los históricos de LEB Plata.

El HLA Lucentum, tras seis jornadas disputadas, es tercero en la clasificación de LEB Plata con un balance de cinco victorias y, tan solo, una derrota. Por su parte, Comercial ULSA CBC Valladolid afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Hispagan UPB Gandía por  77 a 71. Los vallisoletanos son novenos con un balance de tres victorias y tres derrotas.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, no podrá contar con Álvaro Lobo que continúa recuperándose de los problemas físicos en el isquio. “El resto de jugadores están en perfecto estado”, ha señalado Zapata. El técnico granadino ha comentado, también, que físicamente ve preparados a los jugadores para disputar tres partidos en ocho días.

Zapata ha señalado que, “Comercial ULSA CBC Valladolid tiene como grandes referentes a Miguel González, Sergio de la Fuente y Henri Wade”. Según el entrenador del HLA Lucentum, “González es un tirador al que no hay que permitirle estar cómodo”. Por otro lado, "de la Fuente es un pívot muy grande con facilidad en la penetración y no hay que dejarle encontrar situaciones cercanas al aro”, ha añadido Miguel Ángel Zapata. Asimismo, sobre Henri Wade, el técnico lucentino ha señalado que “se trata de un jugador muy rápido que se siente más cómo en la penetración que en el tiro”.

Del mismo modo, Zapata ha señalado que “Comercial ULSA CBC Valladolid tiene un plantilla más corta que la del HLA Lucentum”. El entrenador del equipo lucentino ha afirmado que los tres jugadores referentes del conjunto vallisoletano disputan la gran mayoría de los minutos. Zapata ha afirmado que deben “castigar físicamente, tanto en defensa como en ataque, a estos jugadores”, así como “centrarse en frenar las características individuales de cada jugador”.

Los vallisoletanos, que disputarán en Alicante su tercer partido como visitantes en liga, cuentan todos sus compromisos a domicilio por derrotas. Sin embargo, Miguel Ángel Zapata ha afirmado que “en este momento de la temporada no sentirán una presión adicional” por vencer el primer partido lejos de la capital castellanoleonesa.

Asimismo, el partido ante Comercial ULSA CBC Valladolid servirá para una nueva Acción Social de la Fundación Lucentum Alicante. En esta ocasión, la FLBA ayudará a la Red de Solidaridad Popular El Campello con la recogida de alimentos no perecederos. El club regalará una entrada a todos aquellos que aporten tres kilos de comida para apoyar a los más desfavorecidos.