viernes, 18 de noviembre de 2016

Baloncesto: Previa HLA Lucentum - Sammic ISB

El HLA Lucentum buscará la segunda victoria seguida ante Sammic ISB

El equipo lucentino visitará el Polideportivo Municipal de Azpeitia para enfrentarse a la segunda mejor defensa del campeonato.

El HLA Lucentum se enfrentará a Sammic ISB el próximo domingo, 20 de noviembre, a las 18:00 horas. El equipo lucentino visitará en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa) al equipo con la segunda mejor defensa del campeonato.

El HLA Lucentum, tras ocho jornadas disputadas, es segundo en la clasificación de LEB Plata con un balance de seis victorias y dos derrotas. Por su parte, Sammic ISB afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de vencer a Aceitunas Fragata Morón por  49 a 62. Los vascos son cuartos con el mismo balance que el HLA Lucentum, seis victorias y dos derrotas.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con toda la plantilla disponible para enfrentarse a Sammic ISB. El técnico granadino recuperó a Álvaro Lobo para el partido ante Zornotza Saskibaloi Taldea y ha podido trabajar con la plantilla al completo durante esta semana.

Sobre Álvaro Lobo, Zapata ha señalado “que su ausencia durante cuatro jornadas ha sido difícil de tapar”. “Va a ser un jugador importante en la liga, no solo en el equipo”, ha añadido el técnico lucentino.

El entrenador del HLA Lucentum ha afirmado que “Sammic ISB tiene un gran quinteto titular”. Miguel Ángel Zapata ha comentado que “Karena y De Ciman son sus principales referencias ofensivas”. Además, el entrenador granadino ha señalado “que Tim Dezelski es otra de las armas en ataque de Sammic”. Según Zapata: “Dezelski es un cuatro tirador que está llevando el peso ofensivo del equipo

El equipo vasco encaja una media de 67,6 puntos por partido y es la mejor defensa del campeonato por detrás de la de Covirán Granada. “Es un equipo muy compacto, defienden muy cerrados y saben qué jugadores del equipo rival no pueden estar cómodos sobre el parqué”, ha afirmado el entrenador del HLA Lucentum.

Sobre el estilo de juego de Sammic ISB, Miguel Ángel Zapata ha declarado que “a pesar de no ser un equipo muy anotador, juegan muchas posesiones”. “Sammic ISB lleva los partidos a pocos puntos y busca situaciones muy cómodas de tiro”, ha concluido el entrenador del HLA Lucentum.