martes, 18 de octubre de 2016

Noticia remitida por la Asociación de Herculanos

Homenaje a Dante Sanabria

El argentino Dante Sanabria, mítico jugador herculano de los años 80, se encuentra pasando unos días en España y nuestra asociación ha querido aprovechar tal circunstancia para rendirle un pequeño tributo.

Felizmente realizadas las gestiones, podemos confirmar que el próximo domingo 23 de octubre, a las 13:45 horas en el restaurante El Castell de Alicante, celebraremos una comida donde nuestra Asociación Herculanos homenajeará al autor de uno de los goles más famosos de la historia del Hércules. Finalizado el encuentro con nuestros asociados, Dante Sanabria aprovechará también la ocasión para visitar su casa, el Rico Pérez, y disfrutar desde el palco del encuentro de liga entre el Hércules y el AE Prat, invitado por la directiva herculana.

Dante Sanabria fue fichado por nuestro club en la temporada 82-83 procedente del Club Atlético Huracán argentino y permaneció en el Hércules hasta la temporada 85-86 en la que fue traspasado al Sevilla. Terminó su carrera profesional en España jugando dos temporadas en el Xerez Club Deportivo. 

Con el club alicantino disputó 88 partidos marcando un total de 40 goles. El nombre de Sanabria permanecerá para siempre asociado en el imaginario colectivo herculano al gol que dio la victoria al Hércules, y con ello la permanencia, en la última jornada de liga de la temporada 84-85 en el Santiago Bernabeu. 

"El gol de Sanabria" en aquel 21 de abril de 1985, hace ya más de 30 años, será siempre recordado como uno de los más importantes de la historia del equipo blanquiazul.