viernes, 14 de octubre de 2016

Elecciones en la Asociación de la Prensa Deportiva alicantina

Rafael Rodríguez, continuará otros cuatro años mas al frente de la APDA

Como cada año olímpico, las Asociaciones de la Prensa Deportivas provinciales deben elegir a su Junta Directiva. En esta ocasión, Rafael Rodríguez de Gea continuará presidiendo la Junta Directiva que estará al frente de la misma, al ser reelegida su candidatura por unanimidad de los asociados.

El pasado lunes 10 de octubre, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante y Provincia, delegación en la Provincia de Alicante de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Tras acabar el plazo establecido por la Junta Electoral para la presentación de candidaturas, tan solo se presentó una lista encabezada por el actual presidente, lista que fue ratificada por la Asamblea de Asociados para que continúe al frente de la Asociación de Periodistas y Profesionales Deportivos en la Provincia de Alicante durante cuatro años mas. Para el presidente reelegido, será su cuarto mandato el frente de la misma.

La candidatura presentada por Rafael Rodríguez que estará al frente de la APDA es la siguiente:

  • Presidente: Rafael Rodríguez de Gea
  • Vicepresidente 1º: Fernando Molina García
  • Vicepresidente 2º: Manuel Sánchez Pascual
  • Secretario: José García Carratalá 
  • Vicesecretario: José Germán Iborra Muñiz
  • Tesorero: Juan Antonio García Pérez
  • Vocal: José Jiménez Morago
  • Vocal: Luis Miguel Peidró Payá
  • Vocal: José Luis Pérez Fernández
Quedan aún vacantes, dos puestos de posibles Vocales en la misma.

Así pues, con la recién elegida y renovada Junta Directiva por parte algunos de sus componentes, la APDA continúa su camino para ser el foro de unión y defensa de los derechos de los periodistas deportivos alicantinos que desarrollan su trabajo en diferentes medios de comunicación, tanto de Radio y TV, como de prensa escrita, Gabinetes de Prensa, fotógrafos, Agencias de Prensa, o medios en Internet, a la vez de intentar ser un "altavoz" para la sociedad de aquellas noticias de deportes y deportistas mas minoritarios, y que menos difusión tienen en los grandes medios de comunicación.

La APDA está presente en muchos acontecimiento deportivos en la provincia de Alicante y participa con sus asociados en importantes eventos del mundo del deporte, tales como la Gala Nacional de Deporte, siendo miembros del Jurado de los Premios Provinciales del Deporte que cada año convoca la Excma. Diputación Provincial de Alicante, siendo miembros del Jurado del Trofeo Ayuntamiento de Alicante que cada año convoca el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, organizando el Torneo de Fútbol amateur mas antiguo de España como es la Copa San Pedro de Alicante, estando presentes mediante convenios para la promoción deportiva con la Universidad de Alicante, o con el Hércules de Alicante CF, organizando las Jornadas Lúdico-Deportivas de Navidades, etc.

Los proyectos de la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años se detallarán en la Asamblea General de la APDA a la que se ha convocado a los asociados que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre de 2016.