jueves, 27 de octubre de 2016

Automovilismo: Presentación del "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía"

El “22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca” partirá desde el palacio provincial con más de 100 inscritos.

La sede de la Diputación Provincial de Alicante será el escenario de la Ceremonia de Salida, el viernes 4 de noviembre. El presidente César Sánchez apuesta por la continuidad de la prueba.

El Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante, será el escenario desde el que se pondrá en marcha la 22 edición del Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, que se disputará los días 4 y 5 de noviembre, con la organización del Automóvil Club AIA. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha dado a conocer esta mañana, junto al presidente del Automóvil Club AIA, Vicente Cabanes,el presidente de la Federación de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, todos los detalles de esta competición deportiva que el viernes 4 de noviembre se pone en marcha, a las 19:00 horas, desde la sede de la institución provincial con la ceremonia de salida.

El presidente de la Diputación se ha comprometido a seguir respaldando este evento. Cesar Sánchez ha manifestado que “esta carrera, una de las más emocionantes de la temporada, va a propiciar la difusión de las excelencias turísticas de nuestra provincia en todo el territorio nacional, ya que son muchos los medios de comunicación que se hacen eco de la misma. Además, esta repercusión mediática nos va a permitir posicionar una vez más a la Costa Blanca como un destino de referencia donde vivir bien, donde poder practicar todo tipo de deportes y, desde luego, donde poder pasar unas buenas vacaciones”.

Vicente Cabanes, presidente de la AIA, ha destacado la repercusión y seguimiento de la carrera que “discurrirá íntegramente por los municipios del interior de la Costa Blanca, es muy relevante para la provincia de Alicante, un territorio que, además de contar con un importante tejido industrial, atesora una oferta turística de primer nivel que engloba no sólo gastronomía, cultura o climatología, sino también el carácter abierto y la hospitalidad de sus gentes”.

El acto ha servido también para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y recordarles la importancia de cumplir con todas las normas de seguridad y organización de la carrera.

En la presentación han estado dos de los llamados a ser protagonistas de la prueba. Por una parte, el cinco veces campeón de España de rallyes, Miguel Fuster, y el exfutbolista Santiago Cañizares, quienes tendrán que hacer frente a un recorrido selectivo y duro. 

Espectaculares tramos
El rallye partirá desde La Nucía a primera hora del sábado 5 de noviembre. Por delante, los más de 100 inscritos afrontarán un recorrido de 440,357 kilómetros, de los que 177,984 kilómetros serán cronometrados. 

El rallye se disputa en una sola etapa y está compuesto por cuatro secciones. 

El número de tramos es de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones. Se trata de las especiales ‘Benilloba-Relleu’, de 31,379 kilómetros;  ‘Sella-Relleu’, de 14,421 kilómetros; el ‘Relleu-Orxeta’ (21,114 kilómetros) y el ‘Confrides-Gorga’ (22,078 kilómetros).

Los tramos que se realizarán por la mañana son “Sella- Relleu” y “Relleu-Orxeta” y por la tarde será el turno de los espectaculares tramos “Confrides-Gorga” y “Benilloba-Relleu”, con la espectacular subida y bajada al puerto de “Tudons”. 

El Rallye empezara a las 8 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada estará ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llegará a #LaNuciaCiudadDelDeporte

El Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca traerá a los mejores pilotos del panorama nacional los próximos 4 y 5 de noviembre. 5 años después vuelve a la provincia de Alicante y a la comarca de la Marina Baixa una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que hará disfrutar a los miles de aficionados del rugido de los coches por la montaña alicantina.

Había muchas ganas por parte de todos los pilotos de volver a este rallye y por ello felicitamos al Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante, por retomar esta prueba que había desparecido del calendario nacional en 2011. Es un rallye muy especial por sus características y que siempre atrae a muchos aficionados” afirmaba Santiago Cañizares, piloto oficial del equipo Suzuki.

#LaNuciaCiudadDelDeporte será la sede de un rallye nacional por primera vez en su historia. Previamente en 2015 el municipio fue sede de una prueba del autonómico.

Penúltima prueba del Campeonato
El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca será la novena y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. 

Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA con la colaboración del Automóvil Club Costa Blanca, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Una prueba automovilística de primer nivel que reunirá a los mejores pilotos del panorama nacional como el flamante campeón de España Cristian García, el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, el exfutbolista y ahora aficionado al mundo del motor Santi Cañizares, los hermanos Burgo o Adrián Díaz. 

Correr en casa y ante tu público siempre es especial. Lo vamos a dar todo para estar lo más alto posible pero será difícil ya que hay un gran nivel. Los tramos son largos y espectaculares que harán disfrutar al público de la comarca, de la provincia, que tenía ganas de un rallye en la montaña alicantina” comentó Miguel Fuster, piloto de Rallyes, cinco veces campeón de España.

20 municipios
Este Rallye será un espectáculo deportivo que movilizará según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

Ciutat Esportiva Camilo Cano en La Nucía: Centro de Operaciones
La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá todo el operativo del rallye, desde el parque de asistencia a dirección de carrera, pasando por sala de prensa y otros servicios. La Ciutat Esportiva se convertirá los próximos 4 y 5 de noviembre en el gran centro de operaciones del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, novena y a su vez penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). 

La Nucía es la capital del turismo deportivo de la Costa Blanca y el lugar ideal para ser la sede del Rallye Costa Blanca, puntuable para el Nacional de Rallye. Pensamos que este acontecimiento deportivo tendrá un retorno económico muy positivo por el gran número de personas que se desplazarán de toda a España para verlo y por la gran presencia del Rallye en los medios de comunicación. A través de este rallye promocionaremos gran parte de la Costa Blanca, ya que pasa por 25 municipios de la montaña alicantina” comentó César Sánchez

Los vehículos participantes en la prueba pasarán hasta en cuatro ocasiones por el parque de asistencia del 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía durante el 5 de noviembre en la Ciutat Esportiva. Finalizada la carrera, la Ciutat Esportiva Camilo Cano también acogerá la ceremonia de Entrega de Trofeos del rallye, fijada a las 21,15 horas.

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a La Nucía por primera vez, con la penúltima prueba puntuable de 2016. Será la primera vez que #LaNuciaCiudadDelDeporte sea la sede de un Rallye nacional, que reunirá a los mejores pilotos españoles del momento. Un evento más para promocionarnos a través del deporte y para hacer que miles de personas visiten La Nucía y la montaña alicantina” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.