miércoles, 21 de septiembre de 2016

Rugby: Noticia remitida por el CR La Vila

Los olímpicos Javier Carrión y César Sempere representarán al rugby en la Gala del Deporte Vilero

Este miércoles 21 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatre Auditori de La Vila tendrá lugar la IV Gala del Deporte de Villajoyosa donde cada club jonense propone a una persona, jugador o equipo como destacado de la anterior temporada para que sea reconocida su labor o contribución a su respectiva modalidad. En anteriores ediciones, el Club Rugby La Vila nominó al equipo de la categoría jabatos, al capitán Paco Martínez, y en la última gala, a las chicas del senior femenino.

En esta ocasión, la decisión ha apuntado hacia el logro del jugador del primer equipo Javier Carrión al ser olímpico con la Selección Española de Rugby en Río 2016. No solo eso, sino que ha disputado diferentes torneos a nivel mundial durante los últimos años con España XV y Seven, al igual que formó parte del primer equipo vilero en 2011 cuando fueron campeones de la Liga División de Honor y Supercopa, llegando a participar en la competición europea Amlin Challenge Cup. En la actualidad, sigue jugando con el Club Rugby La Vila en División de Honor B y se hará cargo de la categoría Sub14 de la escuela jonense.

El otro representante del rugby en la IV Gala del Deporte será el vilero César Sempere. El jugador internacional recibirá un homenaje especial por el Ayuntamiento y por la propia organización del evento por su larga trayectoria como jugador de la Selección Española (con más de 50 caps) y otros logros deportivos. Empezó muy joven con el Club Rugby La Vila. Más tarde, formó parte de algunos de los mejores clubs patrios como el Cetransa El Salvador y CRC Madrid, ganando todos los grandes campeonatos del rugby nacional: Liga División de Honor, Copa del Rey, Supercopa, Superibérica... A continuación, encontró un lugar en las ligas europeas Premiership inglesa y Top14 francesa, referentes a nivel mundial. Este año ha culminado su trayectoria deportiva como olímpico en Río 2016. Actualmente, César Sempere sigue dirigiendo el Oliva Rugby Camp donde entrena a jóvenes promesas del rugby español, al mismo tiempo que está inmerso en el proyecto del Tatami Rugby Club, junto a otro compañero olímpico valenciano, Matías Tudela.

Esta IV Gala del Deporte de Villajoyosa será una estupenda ocasión para disfrutar de un merecido reconocimiento a dos rugbiers internacionales que siguen apoyando, dentro y fuera del terreno de juego, la difusión y desarrollo del deporte oval.