martes, 27 de septiembre de 2016

Rugby: Noticia remitida por el Akra Bárbara RC

Comienza la Liga tras la presentación

El pasado fin de semana se disputó el II Trofeo TROFEO TRAUMAVIST, empresa patrocinadora del Akra Barbara, donde el conjunto alicantino presentó a sus dos equipos senior.

Para esta jornada de presentación se contó con los dos equipos seniors de MURCIA XV, todo un clásico ya de las útimas pretemporadas.

El primer partido se disputó a las 11 de la mañana con los "PRIMERAS ESPADAS", en ambos equipos, y se notó la falta de rodaje, aunque los alicantinos estaban algo mas entonados, fruto de ello se tradujo en el dominio de la posesión del Oval y por tanto de las mayores acciones de peligro, a medida que pasaban los minutos el juego azul se fue imponiendo hasta dejar un marcador de 54-0 para los pupilos de José Mendoza, destacar el arrojo en los minutos finales del MURCIA XV, que puso en serios aprietos a la defensa de azulona, pero la seriedad puesta en los 80 minutos mantuvieron cerrado el marcador.

Nada más finalizar daba comienzo el segundo partido con un AKRA-EMERGING renovado e ilusionado frente a MURCIA XV B, mucho más disputado este encuentro se podía ver la ilusión de los jugadores debutantes junto con las imprecisiones propias de un equipo en formación, partido peleado hasta el último minuto con una última jugada en 22 contraria. Al final el premio fue para los murcianos 26-27 pero las sonrisas vistas en los jugadores alicantinos son premio más que suficiente para ilusionar a la aficion con este proyecto.

Tras la jornada de presentación, comienza la liga para el primer equipo. Los alicantinos darán comienzo al curso oval este domingo frente al Valencia Rugby B, un equipo cargado de jóvenes promesas que nunca ha pasado fácil las cosas a los del buitre. El encuentro se disputará a las 11:30 de la mañana en el Campo de Rugby Jorge Diego Pantera (Valencia). El entrenador alicantino, José Mendoza, ha marcado como objetivo primordial la clasificación para disputar los play off de la Primera División Territorial como ha ocurrido en las últimas temporadas.