jueves, 1 de septiembre de 2016

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Lucía Llinares llega a los cuartos de final del Torneo Tennis Europe Youth Cup

Del 20 al 27 de agosto en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal en Barcelona se desarrolló el Torneo Tennis Europe Youth Cup Sub 14 de categoría 1 (máxima categoría de un internacional sub 14). La tenista nuciera Lucía Llinares debutó en un torneo Tennis Europe, llegando hasta cuartos de final donde cayó ante la rusa Oksana Selekhmeteva.

Al no disponer de puntos en torneos de Tennis Europe (torneos que se disputan por toda Europa), la tenista Lucía Llinares conseguía entrar en el torneo en fase de previas. La fase de previas constaba de 32 jugadoras y sólo 8 pasaban a fase final. 

En primera ronda de previas Lucía se enfrentaba derrotó por un doble 6-0 a la jugadora inglesa Ivonne Subev. En segunda la tenista nuciera venció a la española Paula López por 6-3 6-2. De esta manera Lucía Llinares conseguía pasar al cuadro final de 64 jugadoras y cumplir con su objetivo en su debut en un torneo internacional, cogiendo primeros puntos internacionales.

Cuadro Principal
En primera ronda del cuadro principal Lucía Llinares se enfrentó con la jugadora francesa Ines Bekrar. Los nervios y demasiados fallos hizo que perdiese el primer set por  un contundente 6-0. Pero la tenista nuciera se rehizo y demostró su entereza mental para darle la vuelta al marcador y ganar en tres sets, por  0-6, 6-2 y 6-3.

En segunda ronda Lucía ganó a la tenista sueca Olivia Malm por 6-4 y  6-2. En tercera ronda la tenista nuciera Lucía se enfrentó contra la jugadora rumana Ana Dinu.  Partido muy duro en el que Lucía después de casi tres horas de partido terminó imponiéndose en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2.

En cuartos de final le tocó jugar a Lucía contra la cabeza de serie nº 1 del torneo y nº 6 de Europa: la jugadora rusa Oksana Selekhmeteva.  A pesar de la experiencia de la jugadora rusa (casi 180 partidos jugados en tennis Europe y ganados cerca de 145)  Lucía supo aguantar el tipo y ponerla en dificultades. Prácticamente todos los juegos eran 40 iguales, ventaja pero acababan en el lado de la rusa.  6-4 perdió el primer set Lucía y también el segundo por  6-3.

Gran resultado de la tenista nuciera Lucía Llinares en su debut en estos torneo internacionales, quedando entre las 8 primeras y sumando sus primeros puntos internacionales.