martes, 27 de septiembre de 2016

Balonmano: Noticias remitidas por el CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos Femenino consigue sus primeros puntos en la DHP venciendo al Felmar BM.La Roca

El Cd Agustinos Masculino vence con solvencia al Ud. Levante Bm.Marni en el arranque de la temporada

El CD Agustinos de Primera Nacional logró sumar sus primeros puntos de la temporada venciendo con autoridad 29-22 al UD. Levante BM. Marni en partido correspondiente a la primera jornada del grupo E disputado la noche del pasado sábado en "La Catedral".

Con unos primeros 30 minutos de gran calidad, los hombres de Óscar Gutiérrez demostraron que serán uno de los rivales a batir este año. La sólida defensa tricolor, con Aitor Borrás y Luis Hernández como pilares, no dejaba huecos al ataque granota que nada pudo hacer en todo el partido para doblegar el muro alicantino. Gracias a este gran trabajo defensivo, se fueron encadenando rápidas salidas a la contra que fueron poniendo tierra de por medio hasta llegar al descanso con un 14-7 a favor.

Las superioridad del conjunto colegial era palpable y en la segunda parte se mantuvieron las diferencias en el marcador. La reacción visitante fue contenida en todo momento por el equipo capitalino. Nada pudieron hacer los hombres de Juan Ángel Perdigón, que se vieron superados en todo momento por los “valientes” agustinos.

Debutaron en partido oficial las nuevas incorporaciones locales, Arkaitz Piriz (5) y Dídac Villar (1). El central catalán cuajó un gran partido, dirigiendo el ataque tricolor a la perfección. Sin embargo, fue descalificado en los últimos compases del encuentro en una decisión arbitral muy polémica. También debutó Gonzalo Reinante (1) y el juvenil Daniel Soriano.

El CD Agustinos Femenino consigue sus primeros puntos en DHP venciendo al Felmar BM.La Roca

El Club Deportivo Agustinos de Alicante tiró de casta y de coraje para lograr sus dos primeros puntos en División de Honor Plata Femenina al vencer 32-27 al Felmar BM. La Roca, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C disputado el pasado sábado en "La Catedral".

Partido muy igualado en los primeros compases (4-4 min.10), con un equipo catalán dispuesto a llevarse la victoria del feudo alicantino, las de Dani Lara pusieron mucha velocidad al juego, con rápidas transiciones que desajustaban los cambios defensa-ataque del conjunto tricolor.

Sin embargo, las de Santiago Brián manejaron bien la situación y a base de una gran intensidad defensiva y a la reseñable actuación de Estefanía Torres bajo palos, abrieron una brecha en el marcador para llegar al descanso 16-9 a favor.

Tras el paso por vestuarios se esperaba la reacción de La Roca, un equipo asentado en la categoría y con un plantel de jugadoras con mucha calidad, pero de nuevo, la lucha sobre el 40x20 de las valientes agustinas impidió cualquier acercamiento en el electrónico.

Se mantuvieron las distancias durante toda la segunda parte, y se vivió un gran partido de balonmano. Yaiza Juárez, Nuria Corbí e Irene Clavel lideraron la parcela anotadora de las agustinas con 6 tantos y Estefania Torres volvió a dar otro recital en portería. Por parte de BM. La Roca su máxima artillera fue Esther Torregrosa con 9 goles. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 32-27 que hacía sumar los dos primeros puntos al casillero de Agustinos en DHP.

Las jugadoras alicantinas demostraron que tienen equipo, ganas e ilusión de hacer algo importante en División de Honor Plata y que serán un difícil rival para el resto de equipos de la categoría.