domingo, 18 de septiembre de 2016

Balonmano: Noticia remitida por el CD Agustinos

El CD Agustinos cierra la pretemporada con un pleno de victorias

El CD Agustinos de Primera Nacional puso punto y final a los compromisos amistosos de pretemporada con una victoria en los últimos segundos en la cancha del CBm. Elche por 27-28, en partido celebrado en la noche de ayer sábado. Anteriormente, en "La Catedral" había vencido por 33-20 al CBm. Elda Centro Excursionista.

“Saber sufrir para ganar es vital para triunfar” fue la reflexión del míster agustino, Óscar Gutiérrez, tras finalizar un duelo que tuvo dos caras para el conjunto tricolor. La primera mitad, donde el juego de los colegiales consiguió frenar las acometidas franjiverdes imponiendo su autoridad en defensa y dejando en sólo 9 goles a los ilicitanos (9-13 al descanso). Y la segunda parte, donde los visitantes no supieron romper el partido como ya hicieran ante Elda o Petrer, y los hombres de José Luis Navarro pusieron más intensidad en su juego remontando el partido y consiguiendo un ventaja de dos goles a falta de cuatro minutos (27-25).

Sin dar nada por perdido, Agustinos tiró de casta y orgullo para dar la vuelta al partido. Dídac Villar, el central gironí incorporado esta temporada, lideró el ataque tricolor con gran inteligencia, creando los espacios suficientes en la defensa local para que Nacho Mirallave y Jorge Hernández empataran el encuentro. Con la igualdad en el electrónico y balón para Elche en los últimos quince segundos, la intensidad defensiva de los alicantinos dio sus frutos. Robo de balón y rápido contraataque que Nicolás Iváñez se encargó de transformar en el 27-28 final para Agustinos.

La semana que viene comienza la competición oficial para los colegiales del grupo E de Primera Nacional. El sábado 24 a las 20h, los valientes reciben al UD. Levante BM. Marni en La Catedral.

Antes, el CD Agustinos vencía con claridad en “La Catedral”

El CD Agustinos de Primera Nacional conseguía sumar una nueva y contundente victoria en esta pretemporada al imponerse con claridad por 33-20 al CBM. Elda Centro Excursionista, en partido disputado en la tarde de ayer en La Catedral del Colegio San Agustín.

A pesar de las rotaciones y pruebas realizadas con respecto al partido de ida en Elda (20-29), los alicantinos mantuvieron una gran intensidad y concentración en su juego, principalmente en la parcela defensiva, que les permitió romper el encuentro en los minutos finales de la primera mitad para sumar su tercer triunfo de preparación.

El partido comenzaba con muchas imprecisiones por ambas partes y con una gran actuación de los porteros. El eldense Fran Tirado detenía dos siete metros consecutivos a los colegiales y por su parte, el agustino Kiko Padilla hacía lo propio en tres ocasiones , recibiendo así el reconocimiento de la grada.

Hacia el último parcial del primer tiempo los locales consiguieron despegar en el marcador, con un resultado al descanso de 12-8 tras el golazo de Luís Hernández de golpe franco directo con el tiempo cumplido.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Óscar Gutiérrez pusieron una marcha más al partido. La contundencia defensiva de los capitalinos y su gran efectividad en ataque hizo mella en los hombres de Antonio Mateo que no pudieron reaccionar en toda la segunda mitad, viéndose superados por el conjunto tricolor que acabó imponiéndose por un contundente 33-20.