miércoles, 7 de septiembre de 2016

Automovilismo: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

Llega la "I Rallye Cup FACV": Los Rallyes al alcance de todos los bolsillos

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana en su ánimo de fomentar el deporte del automóvil presentó este pasado fin de semana, coincidiendo con la cuarta cita del territorial de Karting disputada en el Kartódromo Lucas Guerrero de Chiva, la primera edición de la Rallye Cup FACV que se disputará durante la temporada 2017 y que supone una excelente oportunidad para aquellos que quieran afrontar una temporada regional al menor coste posible y optar a un espectacular premio final por el que poder disputar gratuitamente seis citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La I Rallye Cup FACV está basada en el Dacia Sandero Cup y en el concepto de alquiler ya que, desde tan sólo 1400 euros por carrera, se puede participar en cada una de las cinco pruebas calendadas dentro del territorial de rallyes de la Comunitat Valenciana teniendo además la posibilidad de optar a un montante total de 650 euros en concepto de premios por carrera.

Bajo la tutela de la FACV, y con la decidida colaboración de Lubriracing y los preparadores ARC y Speed Up Competición, se ha puesto en marcha este proyecto que pasa por ser una de las ofertas más atractivas tanto por su coste ajustado como por los premios en juego destacando, sobremanera, esa participación en el CERA de 2018.

En los 1400 euros de alquiler se incluye prácticamente todo, es decir, alquiler del vehículo, transporte del mismo a la prueba, cinco ruedas Pirelli nuevas cada dos carreras, seguro a todo riesgo con franquicia de 1500 euros, alquiler de dos monos ignífugos, inscripción a la prueba, consumibles durante el rallye y catering. Por 300 euros más por carrera contaremos con el concurso de dos mecánicos que mantengan el vehículo durante la prueba.

Ya está disponible en www.fedacv.com  toda la información de esta excelente oportunidad para iniciarse o consolidarse en el mundo de la competición automovilística.