viernes, 30 de septiembre de 2016

Automovilismo: II Rallye Ciutat de Xixona

Todo listo para que comience el "II Rallye Ciutat de Xixona"

Finalmente serán 55 los participantes que disputarán la segunda edición del Rallye Ciutat de Xixona, estando presentes la mayoría de los participantes habituales del regional autonómico valenciano de rallyes que organiza la FACV.

Destacable la presencia de varios equipos punteros con vehículos mundialistas tales como Carnicer-Buades con Ford Fiesta R5, vencedor de la pasada edición y actual pluri-campeón territorial, Triviño-Salom con un Peugeot 206 WRC, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Rallyes, o Garrido-Salvo con otro Peugeot 206 WRC. Desde Murcia, Hernandez-Zornoza que llegan para participar con un Mitsubishi EVO X R4 y desde Castellón, Segura-Aviño con el Peugeot 208 R2, tratarán de poner las cosas difíciles a estos pilotos con monturas superiores.

Nuevamente, el ex-futbolista Santiago Cañizares estará presente en la prueba, estrenando en esta ocasión un Porsche 911 GT3, acompañado por Ricardo Ranero a la derecha.

Los clubes mas numeroso en cuanto a inscritos en el Rallye, serán el propio organizador de la prueba, Club de Automovilismo de Xixona con 10 equipos en liza, así como el Automóvil Club Alicante, con otros 10.

Por parte del Club organizador, los equipos Ortuño-Dura (Peugeot 208 Maxi Rallye), Cano-Carrillo (Renault Clio Sport), Perez-Miralles (Ford Fiesta R2T), Perez-Perez (Peugeot 206 XS), Perez-Martínez (Ford Focus), Egea-Navarro (Fiat Punto HGT), Jorda-Martínez (Porsche 911 SC), Caballero-Caballero (Suzuki Swift), Gonzalez-Baeza (VW Golf GTI) y Abad-Garcia (VW Polo G40) seguro que darán mucho que hablar delante de su afición.

En la modalidad de Regularidad, serán 11 los vehículos que participarán en la categoría de Regularidad Sport, y 9 en la de Regularidad -50 kms/h.

Hoy viernes día 30, a las 21:00 tomará la Salida oficial el primer vehículo del rallye desde la Avenida de la Constitución de Xixona en la espectacular Ceremonia de Salida.

Ya el sábado, a partir de las 08:00, los participantes saldrán desde el Parque de Asistencia ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil de Xixona, para disputar los 6 tramos cronometrados previstos: "Busot" en 2 ocasiones, al igual que "Monnegre" que se realizrá 2 veces, y "Torremanzanas" y "Xixona" que se recorrerán una sola vez.

Esta prevista la llegada a Meta del primer participante a las 19:30 h de mañana sábado, nuevamente en la Avda de la Constitución de Xixona

Posteriormente, a las 21:00 h, se realizará la Entrega de Trofeos en el Podium de Meta situado frente al Ayuntamiento de Xixona.

Mas info en http://www.xixonasport.com/ii-rallye-ciutat-de-xixona/