viernes, 16 de septiembre de 2016

Automovilismo: Comunicado remitido por la Federación de la C.V.

Aplazado para el 1 de octubre el “II Rallye Ciutat de Xixona” tras la nula diligencia de la Consellería de Governació

Lamentablemente tenemos que anunciar el aplazamiento de la segunda edición del Rallye Ciutat de Xixona, que se tenía que celebrar este mismo fin de semana al haberse recibido la denegación del obligatorio permiso por parte de la Consellería de Governació a la que, precisamente, cabe achacar la causa de suspensión de la prueba, después de que tanto el Club de Automovilismo Xixona, como la propia FACV, hayan actuado diligentemente en todo momento cumpliendo los plazos prescriptivos y entregando toda la documentación en la forma adecuada a principios del pasado mes de Mayo.


El perjuicio ocasionado por esta anulación es enorme tanto en el aspecto de retorno económico a la comarca, como en el aspecto anímico de toda la afición al automovilismo deportivo, ya que la lista de inscritos, con más de cincuenta inscritos venidos de toda España, era una de las más numerosas y atractivas de la temporada. Tanto el C.A. Xixona como la FACV, víctimas de esta situación, quieren solidarizarse con todos los afectados por esta lamentable situación.

Se da, además, la paradójica situación de que la misma Consellería de Governació que deniega el permiso, haya sido la causante de esa denegación. El motivo no ha sido otro que el de no realizar correctamente su tarea, y que consistía en comunicar internamente a otros departamentos, como Medio Ambiente la celebración de la prueba. En este caso, la Dirección General del Medio Natural no ponía reparos a la prueba, pero el retraso por parte de Gobernación en el envío de la documentación, hacía inviable para Medio Ambiente la confección de todos los trámites que una prueba deportiva tan compleja como el II Rallye Ciutat De Xixona conlleva.

La única visión positiva de la lamentable situación acaecida viene dada por la entereza demostrada por el Club de Automovilismo Xixona que, sin perjuicio de llegar a las últimas consecuencias por este asunto, trabaja ya en conjunto con la FACV de cara a asignar una nueva fecha para la celebración de la prueba, y que, tras “negociar” con los diferentes organismos e instituciones, y con la excelente actitud de solucionar la situación lo antes posible mostrada por el Capitán del Subsector de Tráfico en Alicante, la competición tendrá lugar el 1 de Octubre de este mismo año.