miércoles, 28 de septiembre de 2016

Automovilismo: Comunicado del AC AIA y la FACV

El "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" calienta motores

La prueba que organizan la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el Automóvil Club AIA será la próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Se disputará los días 4 y 5 de noviembre.

El "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" calienta motores de cara a la disputa de esta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016. Con organización de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, se disputará los próximos 4 y 5 de noviembre y supone el retorno del rallye al certamen nacional, tras cuatro años de ausencia.

En esta ocasión el rallye cambia de sede. Si en la anterior etapa fue La Vila Joiosa la ciudad que acogió a aficionados y a los mejores equipos del panorama nacional, ahora es La Nucía la que toma el testigo y asume el protagonismo. El "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" será la novena y penúltima carrera del Nacional. La primera tras haberse decidido el título de pilotos el pasado fin de semana, en el 40 Rallye Villa de Llanes. En tierras asturianas, Cristian García no solo ganó la prueba sino que aseguró el que es su primer campeonato de España. La emoción y sensaciones fuertes, no obstante, están aseguradas en una prueba alicantina, que transcurrirá por tramos de una tremenda belleza y dificultad.

La Nucía será la sede del rallye que organizan la FACV y el A.C. AIA pero la prueba involucra a una parte importante de la provincia de Alicante, concretamente a una veintena de municipios ubicados en un radio de acción de 60 kilómetros y una población estimada de 800.000 habitantes


Alicante, que ha sido escenario habitual de pruebas del Nacional e incluso del Europeo de rallyes, cuenta con una de las mayores y más fieles aficiones al automovilismo en España, estimando la organización que en las carreteras por las que transcurre el "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca" se darán cita, en poco más de un mes, unos 150.000 espectadores, muchos de ellos llegados de distintos puntos del país.