miércoles, 10 de agosto de 2016

Pilota Valenciana: Convenio entre la FPV y la Generalitat Valenciana

El Consell aprueba el convenio con la Federació de Pilota Valenciana para el fomento y desarrollo de la Pilota como deporte autóctono valenciano

El objetivo es fomentar y apoyar la Pilota Valenciana como deporte autóctono valenciano. La Conselleria destinará este año un total de 361.000 euros

El pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Federació de Pilota Valenciana para fomentar y apoyar la Pilota Valenciana como deporte autóctono de la Comunitat Valenciana

El objeto del convenio es establecer la colaboración entre ambas partes proteger y difundir los deportes y juegos autóctonos, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana, como forma de promocionar y mantener las tradiciones deportivas valencianas.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se compromete a colaborar con 361.000 euros en los gastos ocasionados por el desarrollo de las diferentes líneas de actuación de la Federación.

Asimismo, a través de este convenio, la Federación de Pilota Valenciana se compromete a presentar un proyecto deportivo con los programas y actividades deportivas, calendario y objetivos previstos.

El proyecto incluirá actividades que puedan contribuir a visualizar el principio de igualdad de género, y las actuaciones federativas contemplarán la utilización de las dos lenguas oficiales.

El proyecto estará integrado por tres programas: El Programa I relativo a la gestión y funcionamiento, el Programa II, relativo a actividades deportivas, y el Programa III, relativo a tecnificación deportiva, que incluye dos subprogramas, uno referente a las Escuelas de Tecnificación Deportiva distribuidas por la Comunidad, y otro referente al Centro de Especialización de Pilota Valenciana (CESPIVA) y el desarrollo de un grupo de deportistas de la modalidad de ‘escala i corda’ y de la modalidad de ‘raspall’.

Asimismo la Federación de Pilota Valenciana se compromete, entre otras acciones, a realizar las actuaciones necesarias para el desarrollo de los programas, así como a hacer constar expresamente la colaboración de la Generalitat.

De los 361.000 euros que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte aportará, a través de este convenio, se destinará 86.000 euros al Programa I de gestión y funcionamiento; 145.000 euros al Programa II de actividades deportivas y 130.000 euros al programa de tecnificación deportiva.