martes, 16 de agosto de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - UD Levante (0)

El Hércules conquista el Trofeo Ciudad de Alicante al derrotar al Levante con un gol de Chechu

El Hércules cierra la pretemporada con victoria ante el Levante y dando una buena imagen. El equipo de Luis García Tevenet compitió ante un rival de superior categoría y venció gracias a un gran gol de Chechu, quien aprovechó una asistencia de Javi Flores. La Asociación de la Prensa Deportiva nombró a Fernando Román mejor jugador del Trofeo.

El Hércules cierra la pretemporada con victoria ante el Levante y dando una buena imagen. El equipo de Luis García Tevenet se adjudica la XXIII edición del Trofeo Ciudad de Alicante gracias a un gran gol de Chechu Flores. El extremo blanquiazul aprovechó la asistencia de JavI Flores. La sociedad de los Flores funcionó a la perfección en la primera parte y muchas de las opciones de gol nacieron del talento de ambos futbolistas.

El equipo alicantino pudo marcar antes en un mano a mano de Miguel Ángel Nieto ante Koke y en un remate de cabeza de Chechu. Durante el primer acto, el Hércules dominó y mostró algunas de las líneas maestras que veremos esta temporada. Tevenet jugó con Chema, en la portería, Peña, Fernando, Rojas y Dalmau, en defensa; Omgba y Miñano, en el doble pivote; Nieto y Chechu por bandas, Javi Flores de media punta y Berrocal como referencia ofensiva. El equipo presionó, puso en problemas al grupo de Juan Ramón López Muñiz, y demostró estar maduro para comenzar la competición. También pudo marcar en otra estupenda jugada colectiva que Nieto no acertó a culminar.

Sólido en defensa, destacó el impecable partido de Fernando muy bien secundado por todos sus compañeros de zaga. De hecho, la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante destacó al central madrileño como el mejor jugador del partido. En la segunda parte, Tevenet rotó a todo el equipo y el grupo mantuvo la compostura con la entrada de los chavales de la cantera.

Buen cierre de pretemporada para el Hércules, que inicia esta semana la preparación del primer partido de Liga que le enfrentará al Gavà el próximo sábado a las 19,30.