martes, 2 de agosto de 2016

Baloncesto: Noticia remitida por la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum ficha al base Álvaro Martín

El entrenador Miguel Ángel Zapata le considera un jugador de carácter y con capacidad defensiva y ofensiva para fortalecer al equipo.

La Fundación Lucentum y el base Álvaro Martín (Palma de Mallorca, 1992) han llegado a un acuerdo para que el jugador balear se incorpore a la disciplina blanquiazul la próxima temporada. Martín mide 1.83m, y a sus 24 años tiene la ilusión de mejorar y alcanzar su mejor juego. Disputó la última temporada en LEB Plata, en Viten Getafe. Con el filial del Fuenlabrada anotó 9.3 puntos de media, con 2.3 asistencias por partido.

El entrenador Miguel Ángel Zapata ha definido a Martín como “un jugador que sabe llevar el ritmo de partido dependiendo de las necesidades del equipo, un buen finalizador en penetración así como en tiros cortos”. “Es un base con carácter y buena capacidad defensiva que sabe hacer mejores a sus compañeros y tomar la decisión adecuada en cada momento”, ha declarado Zapata. El técnico además ha valorado el hecho de que Martín sea joven y tenga “margen de mejora para dar al equipo el salto de calidad que va a precisar durante la temporada”.

Martín empezó a jugar al baloncesto en el madrileño Club Olímpico 64. En EBA debutó con el Real Canoe en la temporada 2011/12. En su trayectoria figura una temporada en Estudiantes en Liga EBA y dos en LEB Plata, con el CEBA Guadalajara y Viten Getafe.

Es un base rápido, intenso y muy comprometido”, ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis. Para el directivo, la aportación del base puede resultar decisiva: “Está con muchas ganas de mostrar que su tope aún está por llegar y es la clase de jugador imprescindible para un equipo que quiera estar arriba”.

Álvaro Martín se convierte en el sexto fichaje de la Fundación Lucentum en la temporada 2016/17 tras los anuncios de los bases Carles Marzo y Miki Ortín, y de los exteriores Álvaro Lobo, Adrián Méndez y Paco Solsona.

Trayectoria:
  • 2005-2011: Olímpico 64, de Infantil a Primera división autonómica
  • 2011-13: Real Canoe, Liga EBA
  • 2013-14: CEBA Guadalajara, Liga LEB Plata
  • 2014-15: Estudiantes, Liga EBA
  • 2015-16: Viten Getafe, Liga LEB Plata