miércoles, 10 de agosto de 2016

Baloncesto: Fichaje de la Fundación Lucentum

El escolta Michael Balogun cierra el juego exterior de la Fundación Lucentum

El jugador no ocupará plaza de extracomunitario y destaca por su elevado porcentaje desde la línea de tres puntos.

Michael Balogun (Staten Island, 1991) ha llegado a un acuerdo con la Fundación Lucentum Alicante para sumarse al proyecto deportivo de LEB Plata. El escolta de 1.88m tiene doble nacionalidad norteameriacana-nigeriana y no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte cotonou.

La pasada temporada Balogun estuvo becado en la European Basketball Academy. En la temporada 2014/15, defendió la elástica de Arkansas Tech, equipo de NCAA II. Allí, Balogun disputó 32 encuentros en los que anotó una media de 14.9 puntos. En la 2013/14, jugó en Curtis High School anotando una media de 12 puntos. El debut en una liga europea le llegará de la mano de los lucentinos.

Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “su principal punto fuerte es su lanzamiento exterior, pero también tiene un rápido 1×1 que le convierte en un jugador ofensivamente completo. Balogun tiene buena visión de juego y capacidad de asistir, cosa que nos ayudará en la selección de tiro”, ha declarado Zapata.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis define a Balogun “como un anotador rápido, con buena mano, capaz de resolver los 1×1 con mucha solvencia. Su desparpajo nos vendrá muy bien en muchos momentos de la temporada”, ha explicado Médicis.​