martes, 30 de agosto de 2016

Automovilismo: Noticia remitida por el Automóvil Club Alicante

El ACA aplaza el "42 Rallye Costablanca-Valle del Juguete" hasta la próxima temporada

Diferentes motivos obligan al Comité Organizador a tener que aplazar el Rallye más longevo de la Comunidad Valenciana. Los principales patrocinadores, los Ayuntamientos de Ibi y de Castalla, continuarán con su apoyo a la prueba deportiva organizada por el Automóvil Club Alicante.

El Automóvil Club de Alicante, entidad deportiva decana del automovilismo en la Comunidad Valenciana, que cumplirá los 80 años de historia y carreras en el mundo del motor el año que viene, ha tenido que tomar la determinación, por diferentes y justificados argumentos, de tener que aplazar la próxima edición del Rallye Costablanca, la que debería ser la "42 Rallye Costablanca, Trofeo Valle del Juguete", que discurre por la comarca alicantina ubicada entre los términos municipales de Castalla e Ibi, para la temporada 2017.

La prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana prevista para los días 21 y 22 de octubre tras el cambio de fecha motivado por el "22 Rallye Mediterráneo-La Nucía, Trofeo Costablanca", prueba puntuable para el Campeoanto de España de Rallyes de Asfalto, no podrá realizarse en esta actual temporada, y por tanto la prueba decana del Campeonato Autonómico de Rallyes y Regularidad se aplaza hasta la próxima temporada 2017.

Los principales patrocinadores de la prueba, los Ayuntamientos de Ibi y Castalla, así como el resto de patrocinadores y colaboradores del evento deportivo, seguirán manteniendo su apoyo a la prueba más emblemática del campeonato autonómico de rallyes en la provincia de Alicante.

La intención del Automóvil Club de Alicante es que la prueba se realice en el primer semestre del año 2017, volviendo a sus fechas iniciales donde siempre se ha celebrado y que, por cuestiones ajenas a la competición, cambió de fechas en esta temporada.

El ACA quiere agradecer sinceramente tanto a la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), como a los responsables de los Ayuntamientos de ibi y Castalla su comprensión, facilidades y ayudas para continuar el año que viene con el "42 Rallye Costablanca" en un aniversario muy especial para el club alicantino.