miércoles, 6 de julio de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Cuatro jugadores y un técnico alicantinos, al Europeo

Los jugadores alicantinos del Club Alicante TM, Emma, Marc, Alberto y Marina, al Campeonato de Europa con la Selección Española y con Daniel Valero como Técnico.

Tras conocerse la convocatoria de la RFETM en la que se anuncian los nombres de los jugadores que representarán a España en el Campeonato de Europa de Jóvenes que se disputará en Zagreb. De nuevo, el Alicante Tenis Mesa ve recompensado su trabajo, ya que cuatro de nuestros jugadores han sido seleccionados por la Dirección Técnica. Esta convocatoria tiene un sabor especial, ya que se trata del campeonato más importante y prestigioso de la temporada.

El hecho de que cuatro jugadores del club asistan al Campeonato de Europa es un hito en el tenis de mesa español, ya que no se recuerda que hayan sido convocados tantos jugadores de un mismo club para este campeonato, además la provincia de Alicante se convierte en la única provincia con cuatro representantes nacidos en ella, en esta convocatoria de 14 jugadores.

Nuestros jugadores se han ganado durante todo el año esta oportunidad con sus resultados. Emma se ha proclamado subcampeona del Estatal y del Top 8 y campeona del campeonato de España Escolar; Alberto ha sido subcampeón del Estatal, del campeonato de España y del campeonato de España Escolar y Marina ha sido semifinalista del Estatal y del campeonato de España y subcampeona del Top 8.

En el caso de Marc, la Dirección Técnica de la RFETM ha apostado por él debido a su juventud y proyección. Pese a no haber realizado un gran campeonato de España en su categoría, logró alcanzar los cuartos de final en juvenil, demostrando su potencial. Además, se proclamó campeón de España de dobles junto a Alberto.

Además de los cuatro jugadores, también asistirá Daniel Valero Tuinenburg, que acude a un campeonato de Europa por quinta vez. En esta ocasión, será el responsable de la selección cadete masculina.

Previamente a la disputa del europeo, la RFETM hace una concentración de preparación al torneo en la que ya se encuentran los jugadores y el técnico alicantino.