miércoles, 6 de julio de 2016

Regatas: Presentación del Tabarca Alicante Vela en el RCRA

El Tabarca Alicante Vela se presenta con más novedades que nunca

El Trofeo Tabarca–Ciudad de Alicante renueva su imagen y cambia de nombre en su XXI edición, con un nuevo espíritu, más ganas y mucha energía para una de las regatas más importantes del panorama náutico nacional.

Los olímpicos Natalia Vía–Dufresne y Kiko Sánchez Luna forman parte de los regatistas participantes.

El RECREA GIRLS, con Vía–Dufresne al mando, será un o de los participantes compuesto íntegramente por una tripulación femenina muy especial.

El Real Club de Regatas de Alicante ha presentado hoy la regata "Tabarca Alicante Vela" que supone una nueva forma de entender la que, hasta ahora, es su competición más importante: el "XXI Trofeo Tabarca–Ciudad de Alicante".

Con una nueva imagen, nombre, pero sobre todo, enfoque, el Tabarca Alicante Vela supone la oportunidad de congregar a más de 600 deportistas, amantes del deporte náutico, en las instalaciones del Club alicantino del 7 al 10 de julio.

Este evento va más allá de pruebas en agua e integra los actos sociales en tierra, tanto previos como posteriores a las competiciones diarias. Una muestra de ello es la ampliación del tradicional Village que se expande para acoger a un mayor número de asistentes que, tal como recogen los actos sociales, disfrutarán de desayunos, almuerzos, sesiones de dj's, degustaciones de vino, queso, jamón, y diversas actividades.

Por otro lado, hoy se ha presentado el RECREA GIRLS capitaneado por Natalia Vía-Dufresne, olímpica en Barcelona 92. La tripulación, que estaba presente en la Rueda de Prensa, ha sorprendido a los asistentes por su corta edad. No obstante, las jóvenes regatistas, provenientes, de la cantera de la Escuela de Vela del propio Club, ha sido seleccionadas para competir junto a Vía-Dufresne por sus aptitudes náuticas.

El Presidente del Club ha añadido que esta será una edición que destaca por la participación de olímpicos puesto que también participará Kiko Sánchez Luna, medalla de oro en Barcelona 92.

El resto de la presentación se ha sucedido con intervenciones que han hecho hincapié en la participación y la experiencia que supone el Tabarca Alicante Vela para todos los que forman parte del evento.