miércoles, 6 de julio de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Vuelta a España pasará por La Nucía el sábado 10 de septiembre

Recepción oficial al atleta Iván López por sus medallas en el autonómico y participación en el nacional

El atleta nuciero Iván López Oltra fue recibido de forma oficial por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en el Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma el consistorio nuciero quiso reconocer la gran temporada de Iván López, primer atleta de la Escuela de Atletismo de La Nucía que participa en un Nacional. Además el atleta nuciero ha logrado dos subcampeonatos a nivel autonómico.

Iván López Oltra, de 16 años, escribió una página de oro para el atletismo nuciero al ser el primer corredor de la Escuela de Atletismo de La Nucía que participa en un nacional. El pasado 25 de junio Iván López debutó en el Polideportivo de Mataró (Barcelona) en el Campeonato de España Juvenil en la distancia de 1.500 metros. El atleta nuciero se clasificó para este nacional tras conseguir la mínima nacional con un tiempo de 4:09:38. En el Campeonato de España Iván López realizó el 16º mejor tiempo en las semifinales, con 4:10:07, y se quedó a tres puestos de pasar a la gran final. Una gran experiencia única que el joven corredor relató a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La participación en el Nacional fue el broche de oro para la excelente temporada de Iván López Oltra en 2016, donde ha rendido a gran altura tanto en cross, como en pista cubierta y pista al aire libre. Iván López empezó en la Escuela de Atletismo de La Nucía en 2014, donde ha tenido una progresión meteórica.

Dos medallas autonómicas
Durante la recepción Iván López mostró al primer edil nuciero las dos medallas de plata, logradas en 2016 a nivel autonómico. El corredor nuciero se ha proclamado esta temporada subcampeón autonómico juvenil de 3.000 metros en pista cubierta en el Velódromo Luis Puig de Valencina en febrero, en su primera participación en una prueba en pista cubierta. 

Iván López volvió a repetir medalla de plata y subcampeonato en el Autonómico Juvenil de Atletismo al Aire libre. El 18 de junio en la Pista Municipal de Torrent (Valencia) el atleta nuciero se proclamó subcampeón autonómico juvenil en 1.500 metros, tras una gran carrera.

Antes de la temporada de pista Iván López participó en las pruebas autonómicas de cross.  Iván López junto a Raúl Perles, Miguel Ausina, Álex Juste formó parte del equipo juvenil de Club Atletismo La Nucía que quedó séptimo de la Comunidad Valenciana en l’Alcudia de Carlet el 31 de enero. A nivel individual en cross el juvenil Iván López finalizó tercero en el Cross de La Nucía, puntuable para el Campeonato Autonómico, y tercero en el Nacional de Yecla.

La Vuelta a España pasará por La Nucía el sábado 10 de septiembre

La penúltima y decisiva etapa de la Vuelta Ciclista a España pasará por La Nucía el sábado 10 de septiembre. Esta etapa se desarrollará al completo por la provincia de Alicante con salida desde Benidorm y llegada en el Alto de Aitana. El municipio nuciero será  la segunda población por la que pase la ronda ciclista española, de esta maratoniana etapa de 184 km., en la que se subirán cinco exigentes puertos de montaña.

Ayer la organización de la Vuelta Ciclista a España presentó en la Diputación de Alicante las dos etapas de la ronda ciclista española que discurren en la provincia de Alicante. Este acto fue presentado por Javier Guillén, Director de la Vuelta y César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y en el también participó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y diputado provincial.

La Vuelta 2016 pasa por La Nucía
La salida de la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España será a las 12 horas desde Benidorm y por La Nucía pasará sobre 12,15 hora, recorriendo la mayor parte del término municipal nuciero desde la rotonda nº 6 hasta el casco urbano. La “serpiente multicolor” atravesará La Nucía por la avenida Marina Baixa y avenida Carretera para después continuar el recorrido de la etapa en dirección a Polop.

El sábado 10 de septiembre por la mañana los aficionados podrán disfrutar de la Vuelta 2016 a su paso por La Nucía. Además al ser al principio de la etapa pasarán todos los ciclistas juntos en un “espectacular” pelotón de más de 200 unidades.

La Vuelta vuelve a La Nucía
En la edición de 2011, La Nucía fue la salida de la segunda etapa, primera en ruta,  de la Vuelta Ciclista a España. El domingo 21 de agosto de 2011 a las 13 horas desde la Plaça-Auditori de Les Nits salió la ronda ciclista española en dirección a Orihuela- Costa. El pelotón realizó un recorrido de forma neutralizada por el Casco Antiguo y calles del municipio.

Promoción a través del deporte
Gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España, La Nucía volverá a promocionarse a través del deporte, en una prueba retransmitida por TVE a 190 países. Una repercusión incalculable y un paso más para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.