jueves, 30 de junio de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Nuevo record de medallas del Club Alicante TM

El Alicante TM vuelve a ser el club con más medallas en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa. Con 12 medallas, se supera el récord de 10 conseguidas en Antequera en 2014.

Han concluido los Campeonatos de España que se han celebrado en Blanes, en los que el Alicante Tenis Mesa ha obtenido unos resultados excelentes resultados, ya que ha sido el equipo que más medallas ha logrado teniendo en cuenta todas las pruebas desde prebenjamín hasta absoluto. A las cinco medallas obtenidas en infantil y sub23, hay que sumar las que ya se lograron en la primera parte del campeonato, en las categorías alevín y juvenil.

Infantiles
En individuales, Alberto Lillo ganó en cuartos a Martí Pelachs por 4 a 1 y en semifinales a otro catalán, Arnau Pons, por 4 a 0. En la final se vio superado por otro catalán, Sergi Grau, con el que perdió por 0 a 4, obteniendo así la Medalla de Plata.

Emma Ruiz perdió en cuartos por un ajustado 3 a 4 ante Carmen Henares, que posteriormente quedó campeona de la prueba.

En Dobles Masculinos, Medalla de Oro para Alberto Lillo y Marc Gutiérrez que se impusieron primero por 3 a 0 a los ilicitanos Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno y, en la final, gran triunfo alicantino ante Francisco Miguel Ruiz y Miguel Núñez, también por 3 a 0.

Y en Dobles Femenino, Emma Ruiz y la ibicenca Natalia Miramontes ganaron en semifinales a las catalanas Mogas y Parente por 3 a 0, para caer en la final, por 0 a 3 ante las andaluzas Carmen Henares y Nerea García, por lo que lograron la Medalla de Plata.

Sub 23
En la prueba individual femenina, se cruzaron en cuartos de final Marina Ñíguez y Laura Ramírez, ambas del Alicante Tenis Mesa, y se impuso Marina por 4 a 1. Luego, en semifinales, Marina cayó ante Sofía Xuan Zhang por 1 a 4.

En dobles, Marina y Laura ganaron por 3 a 1 a Mariona Saenz y Paula Bueno. En la final, muy igualada, perdieron por 2 a 3 ante Claudia Caymel y Ana García.