lunes, 13 de junio de 2016

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Más de 300 corredores participaron en los VI 10 kilómetros de La Nucía 

Una delegación del Parlamento de Rusia visita La Nucía como “destino deportivo”

Las “sincro” nucieras logran 8 oros en el Autonómico de Rutinas en la Piscina Camilo Cano

El pasado sábado 4 de junio la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato de Promoción de Rutinas de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. Las grandes triunfadoras de este regional fueron las “sincro nucieras” que lograron 8 oros, logrando la primera plaza en todas las pruebas que participaron. Las 27 nadadoras del Club de Natación Piscina Camilo Cano triunfaron en “casa” y ante su “afición”.

Este autonómico fue organizado por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Piscina Camilo Cano con la colaboración del Club de Natación Piscina Camilo Cano y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 300 nadadoras de 12 clubs de toda la geografía valenciana participaron en esta competición, incluso participó el C.N. Formentera de las Islas Baleares. 

Este Campeonato de Promoción de Rutinas de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana tenía diferentes categorías: Benjamín, Prealevín, Alevín, Infantil y Junior y en  diferentes especialidades: Dúo, Sólo y “Combo” Combinada (de 4 a 10 nadadoras). 

Grandes triunfadoras 
Las nadadoras de “sincro” del Club Natación Piscina Camilo Cano de La Nucía subieron en ocho ocasiones a lo más alto del podium de este Campeonato de Promoción de Rutinas de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana. Las nucieras coparon el primer puesto en las ocho pruebas que participaron, siendo el club más laureado y gran triunfador del autonómico. El duro trabajo y entrenamiento de las monitoras y profesoras de las sincro nucieras, coordinado por Laia Filella dio sus frutos. En apenas 3 años de existencia el Club Sincronizada La Nucía se ha consolidado en la élite de la “sincro” autonómica.

En la entrega de trofeos participaron Tomás Valle, Federación Natación C.V., Melani Costa, nadadora olímpica, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

8 medallas de oro
Las 27 sincro nucieras que participaron en el Campeonato de Promoción de Rutinas de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana  lograron medalla –todas de oro- y algunas varias al participar en varias pruebas “individual, dúo y combo”.

Alejandra García-Cuenca con un puntación de 54,500  logró el oro para el Club Sincro La Nucía en “Solo” en categoría infantil. En el dúo pre- alevín las nucieras Brianna Álvarez y Natalie Baker lograron el oro con 49,000. La misma posición que lograron sus compañeras Julia Aparicio y Ruth Velasco en “Dúo” en categoría alevín con 51,2333. La cuarta presea de oro para la Sicnro de La Nucía llegó en el Dúo infantil con Rebeca Baker y Belén Martínez  que consiguieron 53,8333. En el “Combo infantil” las nucieras Irene Hidalgo, Stefany Lascau, Adriana Piñera y Sofía Tortosa subieron a lo más alto del podium, con una puntuación de 35,2333.

El “Combo” prealevín también fue para el club nuciero con 47,9333 gracias a la magnífica actuación  de Brianna Álvarez,  Natalie Baker, Sofía Cabezas, Noelia Peñalver, Chantal Ummels, Aitana Veruzco. El oro también llegó en el “Combo” alevín, con 49,6333, formado por Julia Aparicio, Pamela Bramucci, Dayanna Castillo, Arianna Colombo, Celia Combarro, Abril Cozac, Mireia Pozo, Ruth Velasco y Claudia Roggen. Completaron la gran actuación en Combinada el equipo infantil nuciero con una puntuación de 54,400, logrando el oro Rebecca Baker, Albina España, Patricia Esteban, Alejandra García-Cuenca, Belén Martínez, Ariadna Martínez, Isabel Pérez y Mara Simons.

Más de 300 corredores participaron en los VI 10 kilómetros de La Nucía 

Más de 300 atletas de diferentes poblaciones de la provincia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y La Rioja,  participaron el pasado sábado 11 de junio en la sexta edición de los 10 kilómetros de La Nucía, V 5 KM y carreras infantiles. Pruebas de atletismo organizadas por el Grupo Brotons y el Club de Atletismo de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. El atleta benidormí Rubén Caballero fue el ganador de los VI 10 KM con 35’34’’ y Gemma Selby en féminas con 42’56’’. Destacar también el primer puesto de la nuciera Hind Zahhar en los 5Km, con tan sólo 15 años y el segundo puesto del juvenil nuciero Iván López.

Esta carrera a pie de 10.000 metros tuvo salida y llegada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La novedad es que empezó más tarde sobre a las 20 horas para que los corredores tuvieran una climatología más “agradable” para competir y fue una prueba cardio- protegida para velar por la salud de los corredores.

Los 10 KM de La Nucía constaban de dos vueltas a un circuito urbano de 5 kilómetros, que  transcurrió por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, Carretera, avda. Església…). En esta sexta edición centenares de personas apoyaron a los corredores durante el recorrido de esta carrera popular que cada año congrega a más público.  Era la cuarta prueba puntuable del “Circuito 10 K Costablanca. Trofeo Información”, que cuenta con 10 pruebas por toda la provincia de Alicante.

Ganadores VI 10 KM
El primero en cruzar la línea de meta en los VI 10 KM fue el corredor benidormí Rubén Caballero Piernas del Club de Atletismo Benidorm con 35:34. De esta forma Rubén Caballero conseguía ganar por primera vez en esta prueba, tras ser tercero en 2015 y segundo en 2014, y subir a lo más alto del podium. Segundo fue  Fernando López Busto  de La Rioja Atletismo  con 36:21. Completó el podium masculino Máximo Folques del C.E. Dorsal 19 Pego. En féminas la primera en cruzar la meta fue Gemma Ann Selby del C.A. El Faro con 42:56,  2ª Nuria Larred Martínez del KMF con 44:28 y  3ª Marina Ushiña del Club Atletismo Novelda  con 49:53. 
 
Doble podio nuciero en los V 5 KM
Los participantes en esta prueba en vez de completar dos vueltas al recorrido sólo realizaron una. El ganador fue Joaquín Pérez con 17:04. Segundo fue el nuciero Iván López Oltra del C.A. La Nucía  con 17:13 y tercero Antonio Ibáñez del C.A. La Nucía  con 17:28.  En féminas la ganadora fue la nuciera “cadete” Hind Zahhar del C.A. La Nucía con 21:24 con tan sólo 15 años. Segunda quedó María Vaello de Les Maquinetes con 22:58 y tercera fue Victoria Moreno del Fitness Corpore con 24:31.

Carretas Infantiles
Para fomentar el atletismo base previamente a la sexta edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 19 horas. La salida y llegada también fue en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Una delegación del Parlamento de Rusia visita  La Nucía como “destino deportivo”

El pasado sábado 11 de junio una delegación del Parlamento de Rusia, encabezada por el diputado de Deportes Sergey Poddubnyy, visitó La Nucía para conocer de primera mano las modernas instalaciones deportivas nucieras. Esta expedición rusa de primer nivel fue organizada por el Patronato de Turismo Costa Blanca con motivo de la “Semana de Rusia” en Alicante. Una vez más el Patronato puso a La Nucía como ejemplo de Turismo Deportivo.

El objetivo de esta visita de trabajo era entablar relaciones con el municipio de La Nucía para firmar a corto plazo convenios de colaboración para que “deportistas ruso de elite, tanto olímpicos como para olímpicos” vengan a realizar stages de entrenamientos durante todo el año. Sergey Poddubnyy es vicepresidente del Comité de Deportes, Juventud y Educación Física del Parlamento de Rusia. Además  este diputado de la DUMA (Parlamento de Rusia) es campeón mundial de tenis de mesa adaptado y gran impulsor del “deporte adaptado a todos los niveles: paraolímpicos, deporte base, deporte escolar…etc”.

Centro Deportivo Adaptado
Durante su visita Sergey Poddubnyy comprobó que la Ciutat Esportiva Camilo Cano está totalmente “adaptada” para que personas con “movilidad reducida” puedan acceder a las instalaciones y practicar la mayoría de los deportes que oferta este moderno complejo deportivo. La mayoría de preguntas del diputado de la DUMA iban enfocadas hacia el deporte adaptado y si habían o no “barreras arquitectónicas en el complejo deportivo”.

Uno de los aspectos que más valoraron los jurados europeos y nacionales para otorgarle a La Nucía los galardones de “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte” fue el fomento e impulso del “deporte adaptado” y que “todas las instalaciones estuvieran adaptadas a personas con movilidad reducida”

Spartak de Moscú y Zenit
La visita el pasado mes de febrero del equipo de Champions League de fútbol del Zenit de San Petersburgo a La Nucía para realizar un stage de invierno junto con la que realizó el Spartak de Moscú en 2012 ha hecho que la Ciutat Esportiva Camilo Cano ya sea conocida por el “mundo del deporte de Rusia” como un recinto deportivo de vanguardia.

Gracias a esta visita hemos logrado dos objetivos. Por un lado dar a conocer nuestra Ciudad Deportiva como “destino turístico deportivo” a uno de los máximos responsables del deporte en Rusia, que además es campeón del mundo de tenis de mesa adaptado. Esto posibilitará que en el futuro vengan deportistas rusos a realizar stages a La Nucía. Por otro lado logramos promocionar La Nucía a través del deporte en Rusia, como destino vacacional y residencial. Actualmente está creciendo el número de rusos que fijan su residencia en la Costa Blanca y en La Nucía y una de las claves para elegir el sitio donde vivir son las instalaciones deportivas, que valoran mucho los ciudadanos rusos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.