viernes, 17 de junio de 2016

Fútbol 7: XII Campeonato de España en La Nucía

400 deportistas participan en el “XII Campeonato de España de Fútbol 7” en La Nucía

Este próximo fin de semana, 18 y 19 de Junio, la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será la sede del XII Campeonato de España de Fútbol 7 no federado. 400 jugadores de toda España participaran en este campeonato. Este evento moviliza a más de 2.500 personas entre futbolistas y acompañantes, por lo que La Nucía se promocionará una vez más a través del deporte, como “destino turístico deportivo de primer nivel". La entrada para el público será libre y gratuita.

Este nacional está organizado por la Asociación Nacional de Fútbol 7 en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El evento volverá a celebrarse en La Nucía después de que ya fuese la sede en la que se celebrase la IX Edición en 2013, con un gran éxito de público

Las instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano verán desfilar a los mejores equipos de Fútbol 7 de toda España destacando la presencia del Campeón del Provincial de Fútbol 7 de Alicante el equipo Grupo Olivares, y de tres de los últimos cuatro semifinalistas de la edición anterior: United de Granada, Reciclauto Mataró de Barcelona, y el equipo leonés de Robher Asesores. 

Dos equipos nucieros
Así mismo el Campeonato contará con la participación de dos equipos de la Liga Local de La Nucía: Carpintería Vimar y Restaurante Onosca. Desde la organización calculan que este evento deportivo moviliza más de 2.000 personas, que pasarán un intenso fin de semana. Futbolistas y acompañantes superarán las 1.200 pernoctaciones.

Dos equipos japoneses
Además de la participación de los equipos mencionados cabe destacar, la presencia de dos equipos Japoneses como invitados en esta edición, y que se celebrará un partido de carácter amistoso internacional entre la Selección Japonesa de F7, y una selección de la ANF7 de España, el domingo por la mañana a las 11:15 horas. 

Además, todo el torneo se retransmitirá vía streaming, y podrá seguirse en las instalaciones deportivas de forma totalmente gratuita

Horarios
Hoy viernes 17 de junio a las 18,30 horas se realizará el sorteo del Campeonato Nacional. 

La competición arrancará el sábado 18 de junio con las fases previas de 9 a 15 horas. El sábado por la tarde comenzarán las eliminatorias de octavos (de 17 a 18 horas) y los cuartos de final a partir de las 20 horas. 

El domingo 19 de junio se disputarán las semifinales y final del torneo. Así como el amistoso entre la  Selección Japonesa de F7, y una selección de la ANF7 de España, a las 11,15 horas.