lunes, 6 de junio de 2016

Ciclismo: Open Autonómico de Montaña

Jaume Pérez gana el Open Autonómico de MTB en Máster 50

Jaume Pérez es el nuevo Campeón Autonómico en Máster 50 del Open de Bicis de Montaña de la Comunidad Valenciana. El ciclista nuciero se impuso en la décima y última prueba del Open de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana celebrado en Villar del Arzobispo. Otro nuciero Diego Pérez (Club Ciclista La Nucía) ha quedado segundo en la general de Infantiles del OpenBTTCV 2016.

El Open Autonómico de la Villar del Arzobispo, décima y última prueba puntuable del Open autonómico de Bicis de Montaña de la Comunidad Valenciana 2016, fue una prueba con una organización perfecta realizada por la Unión Ciclista Villar del Arzobispo y el Ayuntamiento del Villar de Arzobispo. 

Jaume Pérez: Campeón Autonómico
El ciclista nuciero Jaume Pérez del Gobik TEAM del CC Máster Bike Alicante quedó en primera posición en la Villar del Arzobispo en categoría Máster 50. De esta forma el ciclista nuciero sumó nueve triunfos en las diez pruebas del Open de Bicis de Montaña 2016  de la Comunidad Valenciana. Con este triunfo Jaume Pérez sumó un total de 327 puntos y se proclamó campeón del OpenBTTCV 2016, tras una espléndida temporada.

Gran presencia nuciera
Ocho “bikers” nucieros participaron en este Open Autonómico de la Villar del Arzobispo.
En categoría promesas dieron una vuelta al circuito de Principiantes del Open de Villar del Arzobispo, un recorrido muy llano con saltos y resortes. En esta categoría el Club Ciclista La Nucía el nuciero Pere Timoner que fue cuarto y se quedó sin podium por muy poco. 
En principiantes el nuciero  Julià Cano de Club Ciclista La Nucía finalizó tercero y subió al podium, en un apretado final. En esta categoría también compitió Guille Jiménez (6º). 
En Categoría alevines la “Escola Mtb” del Club Ciclista la Nucía estuvo representado por Pep Pastor, que finalizó en quinta posición. 

Diego Pérez: 2º en Infantiles de la C.V.
En infantiles el nuciero Diego Pérez finalizó en segunda, consiguiendo el cuarto podium consecutivo de la temporada, tras una gran carrera. Esta segunda plaza le sirvió a Diego Pérez para finalizar la temporada en la segunda plaza de la clasificación general de Infantiles del Open BTT CV 2016 con 383 puntos. También participaron en categoría Máster 40 los nucieros Julián Cano (14º), y Enric Pastor (18º).

Clasificación Final 
Tras una excelente temporada de la Escuela MTB de La Nucía, en su segundo año de vida, logró unos grandes resultados en el Open de la Comunidad Valenciana de Bicis de Montaña. En total han participado un total de 19 ciclistas de la Ecuela Mtb de La Nucía en el Open autonómico, siendo unos de los clubs más numerosos. Tras 10 intensas pruebas, celebrada de febrero a mayo por toda la geografía valenciana. Esta ha sido su clasificación final:
Principiantes: 4º Julià Cano 352 puntos, 6º Guille Jiménez 290 puntos, 16º Pere Timoner 189 puntos, 26º Erik  García 106 puntos, 31º Vicent Aznar 70 puntos, 47º Cedric Durotin 27 puntos, 55º Adrià Frau 17 puntos y 65º Michail Emelianov. Alevines: 5º Pep Pastor 347 puntos, 30º Nico García 46 puntos y 55º Iván Frau 11 puntos. Infantiles: 2º Diego Pérez 383 puntos, 11º Ángel Espinosa 117 puntos, 21º Andrés Ballesteros 53 puntos, 23º Jorge Ferrando 36 puntos y 38º Grigory Polunin 25 puntos. Cadetes: 7º Sergio Larrañaga 288 puntos, 10º José Delgado 174 puntos y 17º Juanpe López 53 puntos.