miércoles, 15 de junio de 2016

Balonmano: Noticia remitida por el CD Agustinos de Alicante

Tres jugadores del CD Agustinos en la Concentración Nacional Infantil

Tres jugadores de categoría INFANTIL del Club Deportivo Agustinos de Alicante han sido seleccionados para acudir a la concentración de verano que desarrolla la Real Federación Española de Balonmano dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, financiado por el Consejo Superior de Deportes. La actividad para el equipo masculino se llevará a cabo en Soria del 12 al 17 de julio y hay un total de 42 jugadores convocados, 4 de ellos de clubes de la Comunidad Valenciana.

Roberto Domenech Calatayud, Víctor Ruiz Bayarri y Pablo Ivorra Domenech son los tres jugadores del club alicantino que estarán presentes en esta concentración nacional de balonmano. Los tres pertenecen al Infantil A - Colegio San Agustín de Juan Antonio Martínez, que hace unos días se proclamaba 4º mejor equipo de España en la Fase Final del Campeonato Estatal celebrada en Sant Joan Despí, Barcelona. 

Esta convocatoria es un premio al gran trabajo realizado por estos jugadores, por sus compañeros y por el equipo técnico durante la fase final y durante toda la presente temporada. Además, estos tres jugadores infantiles se suman los tres jugadores cadetes (Alberto González, Aarón González y Fº Javier Bodí) convocados para esta misma concentración nacional. 

La actividad está enfocada a jugadores y jugadoras de la generación 2002 y se va llevar a cabo en Soria, entre el 7 y el 12 de julio en el caso de la concentración femenina, y entre el 12 y el 17 de julio la masculina. La Residencia Universitaria Antonio Machado será el espacio que se convertirá en el cuartel general de los jugadores y jugadoras que han sido convocados.

Junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, los asistentes a estas sesiones de trabajo van a ser sometidos a controles médicos y toma de medidas antropométricas.

Con estos tres infantiles, un total de ocho jugadores  del CD Agustinos han sido seleccionados esta temporada por la RFEBM para acudir a las diferentes convocatorias nacionales. Esto supone un enorme éxito para la cantera agustina y para el balonmano base alicantino y que demuestra el gran trabajo realizado en las categorías inferiores por el club colegial. 

Relación de seleccionados: