martes, 7 de junio de 2016

Balonmano: Fase Final Campeonato España

El Infantil del CD Agustinos inicia el Campeonato de España

El Infantil A-Colegio San Agustín del CD Agustinos Alicante iniciará mañana miércoles en Sant Joan Despí (Barcelona) la Fase Final del Campeonato de España de Clubes. El equipo colegial, Campeón de la Comunidad Valenciana, llega a este top 8 tras proclamarse vencedor del Sector Nacional G celebrado hace dos fines de semana en Alicante.

Mañana miércoles 8 de junio a las 13:00h los alicantinos abren la máxima competición estatal frente a Calzados Rober- Balonmano Nava de Segovia. Este encuentro, al igual que el resto de partidos del club colegial se podrán ver en streaming en www.cdagustinosalicante.es.

La Fase Final se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán en formato de liguilla todos contra todos a un sólo partido. Los dos mejores equipos de cada grupo se medirán en la lucha por las medallas el sábado y el domingo. El equipo colegial ha quedado encuadrado en el Grupo I junto a KH7 FBMG BM. Granollers (actual campeón), AD. Carballal (Vigo) y Calzados Rober-BM. Nava (Segovia). El Grupo II lo conforman el Base Oviedo Cronistar, F.C.Barcelona Lassa, Cajasur Córdoba Balonmano y BM. La Roca.

El FC. Barcelona Lassa será el anfitrión de esta fase final que por segundo año consecutivo se organiza en la provincia de Barcelona. El año pasado fue BM. La Roca el club organizador de un campeonato en el que nuestro equipo Infantil logró colgarse la medalla de plata.​ ​Del 8 al 12 de junio, la Ciutat Esportiva JOAN GAMPER de Sant Joan Despí será la sede que albergue los 12 partidos de la fase de grupos más las semifinales y final del Campeonato de España de Clubes 2016.

Agustinos llega a esta cita con la motivación suficiente para pelear por las medallas tras el gran papel realizado en la fase sector celebrada en Alicante. Con tres victorias en tres encuentros y con un juego brillante en muchos momentos, los de Juan Antonio Martínez supieron controlar a sus rivales, desarrollando su juego y venciendo todos los partidos con seis goles de ventaja o más.

Todos los partidos de la fase de grupos, las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final se podrán ver en directo y por streaming a través de la página web ​de Agustinos (www.cdagustinosalicante.es) ​de la Real Federación Española de Balonmano​ (www.rfebm.com)​ y su canal de YouTube.