jueves, 16 de junio de 2016

Automovilismo: Previa del Rallye La Cerámica

La piloto alicantina Angélica Camacho debuta como piloto en Castellón

Gracias al equipo Camper Racing en esta ocasión le toca el turno de subirse a uno de sus vehículos a Angélica Camacho, que será la encargada de llevar el Toyota AYGO –esta vez con especificaciones de asfalto- en el Rallye de la Cerámica, segunda cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes.

La joven alicantina afincada en Benidorm debutará en esta prueba como piloto, tras varios años copilotando tanto el Dacia Sandero Oficial de la RFEdA, como a a su padre, y a Javier Pérez, por lo que su objetivo es sin duda el de completar todos los kilómetros de la prueba e ir cogiendo ritmo poco a poco a los mandos del pequeño Toyota AYGO.

A su derecha contará con la ayuda de Ángel Román, que también se estrena en las labores de copiloto, por lo que la prueba castellonense será el debut de ambos en sus parcelas.

La propia Angélica comentaba antes de iniciar los reconocimientos de la prueba que “haremos un pequeño test con el coche en la tarde del jueves antes de salir directamente a tramo, ya que será la primera vez que dispute una prueba como piloto y hay que dejarlo todo ajustado. El objetivo es hacer kilómetros y rodar todo lo posible. Además mi copiloto también será la primera vez que dispute una prueba, por lo que vamos a ir aprendiendo como funciona todo sobre la marcha. Por lo ya vivido dentro del AYGO como ‘copi’ sé que será muy divertido y tengo claro que es una de las mejores opciones para iniciarse en este mundo.”