lunes, 20 de junio de 2016

Automovilismo: Campeonato de España de Karting

Dani Maciá en Portimao con su nuevo equipo oficial Praga España Motorsport

El pasado fin de semana, el piloto alicantino Dani Macíá participaba en la segunda prueba del Nacional de Karting en tierras portuguesas, más concretamente en el Circuito Internación de Portimao.

Esta vez en las filas de su nuevo equipo Praga España Motorsport el cual se ha fijado en el para participar en el nacional durante todo el 2016.

La semana anterior el equipo Praga realizo unos días de test en los cuales Dani  fue muy rápido durante los 3 días que duraron los entrenos.

El fin de semana de la carrera empezaba bien con muy buen ritmo durante los entrenamientos libres oficiales.

En la crono conseguía un 8º lugar a tan solo 2 decimas de la cabeza por lo tanto estaba todo muy justo.

Llegaron las clasificatorias y en la primera carrera un golpe de otro participante en la primera vuelta lo dejaba en última posición pero pudo remontar hasta la 12ª posición de un total de 27 participantes.

La mala suerte apareció también en la segunda clasificatoria cuando marchaba en 5º lugar con el grupo de cabeza, un golpe sufrido por dos pilotos que marchaban en 3ª y 4ª posición y a falta de 2 curvas para concluir la carrera dejaba a Dani también parado pudiendo acabar en la posición 21º.

Ya para la prefinal y saliendo en la posición 15ª puedo remontar hasta la posición 8ª. Seria la única carrera en la que no tuvo ninguna incidencia

Porque otra vez la mala fortuna hizo que no pudiera acabar la final ya que en la vuelta 3 y cuando rodaba con el grupo de cabeza y con muy buen ritmo en la quinta posición con toda la carrera por delante, una avería mecánica hizo que tuviera que abandonar.

De todos modos Dani se encontró muy cómodo y con un ritmo muy bueno con el nuevo chasis Praga.

Dar las gracias al equipo Praga España Motorsport por la oportunidad de poder correr con un equipo oficial en el CEK y también el poder entrar en el programa del Circuito de Valencia “Formula de Campeones” enrolado en las filas del equipo Formula de Campeones  participara en el regional de la Comunidad Valencia 2016, el cual en la última cita consiguió dos 2º puestos en el circuito de Oliva, con todas las opciones intactas para luchar por el campeonato.