sábado, 28 de mayo de 2016

XXVII Trofeo Ayuntamiento de Alicante al Mejor Deportista 2015

Alejandra Quereda en categoría Absoluta y Tommy Artígas en Promesa
Mejores Deportistas de Alicante 2015

El XXVII Trofeo Ayuntamiento de Alicante tuvo anoche su protagonismo con la Gala del Deporte Alicantino que se celebró en el Centro Cultural "Las Cigarreras" de la ciudad. Presidida por el Alcalde de Alicante, Sr. Echávarri, la Concejal de Deportes Eva Montesinos, y el Presidente de la APDA Rafael Rodriguez, acompañados por otras autoridades políticas y deportivas, tuvo lugar la entrega de los galardones a los mejores deportistas en las categorías Promesas y Absoluta del año pasado 2015. 

Entre los tres finalistas que llegaron a la final de cada categoría, el Jurado formado por 11 miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, y tres miembros designados por la Concejalía de Deportes de Alicante, tuvieron que decidir cual era el mejor de ellos. 

En la categoría Promesa, los finalistas eran: 
  • Emma Ruiz Prada, en la modalidad de Tenis de Mesa.
  • Andrés Peñas Carrascosa, en Natación.
  • Thomas Artigas Covacevich, en Golf, en la modalidad de Pitch-Putt.

En la categoría Absoluta, los elegidos como finalistas fueron: 
  • María del Mar Jover, en Atletismo.
  • Luis López Cárcel, en Natación.
  • Alejandra Quereda Flores, en Gimnasia Rítmica.

Al final el Jurado decidió que los Mejores Deportistas del año 2015 eran en la categoría Promesa el golfista alicantino de 14 años Tommy Artígas, Nº 1 del Ranking absoluto de España, y en la categoría Absoluta, Alejandra Quereda, capitana de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, Olímpica y Campeona del Mundo.

Además se hizo entrega por parte del Ayuntamiento de Alicante un trofeo de reconocimiento y gratitud a las empresas que habitualmente colaboran con el deporte y el Ayuntamiento alicantino, y por parte de la APDA se hizo entrega de las habituales Menciones Especiales anuales:
  • Premio "Pascual Verdú Belda", como leyenda deportiva a José Antonio Chicoy
  • Premio "Andrés López" por su trayectoria deportiva al entrenador de balonmano Fernando Latorre
  • Premio "Manolo Ricarte" al ganador de la pasada edición de la Copa San Pedro, que fue el 75 Aniversario, para el equipo de la Universidad de Alicante.
  • Mención Especial para el Real Club de Regatas de Alicante por los éxitos obtenidos el pasado año 2015 que, entre otros, se alzó como Mejor Club de España de Llaut y Mejor Club de España en Remo Banco Fijo