miércoles, 25 de mayo de 2016

Tenis de Mesa: Noticia remitida por el Club Alicante TM

Emma Ruiz y Marina Ñíguez, Plata en el TOP 8 Nacional

El Pabellón Artaleku de Irún ha sido escenario durante este fin de semana de la disputa del “Top 8” Nacional, en el que han competido seis jugadores pertenecientes al Club Alicante Tenis Mesa.

Lo más destacado has sido las medallas de plata conseguidas por Marina Ñíguez y Emma Ruiz, mientras que Diego Lillo y Marc Gutiérrez, cuartos, han “rozado” las medallas.

EMMA RUIZ
La infantil alicantina ha conseguido la plata, empatada en el primer puesto con Carmen Henares, con 8 triunfos y una sola derrota (este grupo era de nueve jugadoras), pero al haber perdido precisamente con Henares, queda subcampeona. Excelente prestación otra vez de Emma.

MARINA ÑÍGUEZ
En categoría juvenil, otra “plata”. Marina, que se está consolidando entre las mejores, perdió el sábado con Sofía Xuan Zhang, ganando a todas las demás. En la jornada final, inesperada derrota ante Laura Fernández, pero la victoria contra Alba Fernández en un agónico 4/3, le permite conseguir la segunda plaza.

MARC GUTIÉRREZ
En su primer año infantil, Marc ha quedado cuarto. Fue de menos a más. Empezó titubeante, para ir cogiendo sitio y acabar en una meritoria plaza, con cuatro victorias y tres derrotas.

DIEGO LILLO
Ha estado irregular, peleando, incluso ganando, a los mejores y cediendo ante rivales teóricamente más asequibles. Con tres triunfos y cuatro derrotas, ha terminado cuarto. Bien, si tenemos en cuenta que es su primer año alevín.

ALBERTO LILLO
Empezó bien, con dos victorias, pero, tras perder con el burgalés Miguel Núñez se vino abajo y cosechó seis derrotas consecutivas. Su sexto puesto final no le da para el aprobado.

IVÁN PÉREZ
Lastrado por las lesiones durante casi toda la temporada, Iván no está a su mejor nivel. Pese a ello, ha competido bien. Al final ha sido séptimo, pero tres de sus derrotas han sido por 3/4.