lunes, 2 de mayo de 2016

Rugby: CR La Vila (15) - CAU Valencia (6)

La Vila vence al CAU Valencia y pasa a semifinales del Play Off

Este domingo tuvo lugar el partido de vuelta correspondiente a cuartos de final del Play Off de Ascenso a División de Honor entre el C.R. La Vila y CAU Valencia disputado en el Estadio de Villajoyosa, cerrando el marcador con un 15-6 para los vileros que, junto al 13-14 conseguido en el Campo del Río en el partido de ida, permite el pase de los alicantinos a semifinales.

En la primera parte, tras una touch a pocos metros de la línea de ensayo visitante, la delantera vilera activó un agresivo pick and go que no pudo materializarse en try, pero sí fue toda una declaración de intenciones.

El zaguero Edu Sorribes, artífice de los dos disparos a palos que sumaron los únicos seis puntos de los valencianos, recortaba distancias con un chute a la gran H tras una falta jonense.

Desde una melé ganada por los locales, los tres cuartos realizaban una jugada sentenciada por Lucas Poggi sobre la línea de marca contraria. Matías Jara transformaba adelantando al bloque de La Marina Baixa con 7-3 en el luminoso.

A pocos minutos, de nuevo el francotirador Sorribes anotaba al pie y La Vila respondía con otro ensayo, esta vez del internacional Javier Carrión, tras una escapada del mediomelé Santiago Quirelli apoyada por Paco Martínez. Con 12-6 se llegaba al descanso.

En el segundo periodo, el CAU pudo encadenar algunas jugadas a la mano que hicieron peligrar la ventaja de los locales, pero los blanquiazules plantearon una defensa solida y contundente que bloqueó al equipo dirigido por Pedro de Matías.

Bruno Villalba era expulsado temporalmente con tarjeta amarilla, pero aún en inferioridad numérica, los hombres de Falu frenaron el ataque valenciano. Un golpe transformado por Jara sentenció la eliminatoria con un 15-6.

Emocionante derbi autonómico con el que se cierra un pleno de victorias para La Vila en los cuatro enfrentamientos de la presente temporada ante el CAU Valencia. 

La Universidad de Burgos sería el rival de los jonenses en la semifinal a ida y vuelta en las próximas dos semanas, mientras que el Liceo Francés se enfrentará al Ciencias de Sevilla en la otra eliminatoria para el pase a la final del Play Off por el Ascenso a División de Honor.