jueves, 19 de mayo de 2016

Remo: XII Campeonato de España de Llaut

A un paso del XII Campeonato de España de Llaut en el RCRA

Todo está a punto para que comience el XII Campeonato de España de Llaut en las instalaciones del RCRA. Un alto nivel de participación (casi 650 remeros) y de competitividad se respira ya en las instalaciones del Club de Regatas de Alicante. 

Una importantísima cita en la que el número de inscritos es muy alto, rozando ya los 650 remeros de toda España que empiezan a llegar a las instalaciones del RCRA. 

Los Cadetes, Veteranos, Juveniles y Seniors pertenecientes a los distintos clubes de la geografía española, tales como el Amegro Club Mediterráneo, Club Natació Badalona, RCN Torrevieja, Real Club Mediterráneo y un largo etcétera, participarán en el XII Campeonato de España de Llaut.

El recorrido de la competición será de 700 metros con una virada para las categorías Cadete y Veterano, y de 1400 metros con tres viradas para las categorías Juveniles y Absolutos.
 
En la jornada del sábado, 21 de mayo, deportistas de alto nivel comenzarán a disputar las eliminatorias a las 8:30h, y a las 13:45h las repescas. Ya en la jornada del domingo, 22 de mayo, darán comienzo las semifinales a las 9h y las finales a las 13:45h.

La competición y el campo de regatas tendrá lugar en el muelle 14 del Puerto de Alicante, siendo la entrega de trofeos, a las 14h, en las instalaciones de Marmarela. 

Todo indica que será una competición dura y difícil por el alto nivel de los participantes y porque previsiblemente se presentarán altas temperaturas, más de 25 grados, durante los dos días de competición. 

Un campeonato por todo lo alto en la que autoridades y personalidades de toda España se darán cita para entregar el merecido galardón a los mejores remeros de España en este año 2016.