lunes, 16 de mayo de 2016

Pádel Surf: Liga Europea de SUP- Eurotour 2016

El alicantino Rafael Sirvent, de 16 años, se proclama Campeón Sub-18 de sprint en Portugal

Rafael Sirvent fue uno de los destacados en la primera prueba del circuito europeo. Campeón en la modalidad sprint y tercer puesto en larga distancia, categoría Sub-18. Con sólo 16 años es una de las grandes promesas de este deporte. Por su parte, Daniel Parrés fue séptimo en larga distancia.

Éxito alicantino en Setúbal (Portugal)en la primera prueba de la Lliga Europea de SUP, el Eurotour 2016. Rafael Sirvent, de 16 años, del equipo Parres WaterSports y Club Sup & Surf Alicante fue uno de los deportistas más destacados del evento. Es el actual campeón de España Sub-18. Consiguió dos podios en categoría Sub-18: primer clasificado en sprint y tercer clasificado en larga distancia.

Asimismo, su entrenador Daniel Parrés hizo una importante carrera en larga distancia quedando en séptima posición en la categoría Élite enfrentándose a un grupo internacional de corredores muy experimentados.

La velocidad del viento lateral oscilaba en torno a los 24 nudos con rachas de hasta 34 nudos por hora. La lluvia arreciaba con persistencia, las olas subían hasta buena altura y había que huir de la corriente porque arrastraba con fuerza en sentido contrario a la costa. Hubo que trasladar la competición de Setúbal a Troia para que la costa protegiera algo.

Este fin de semana el Eurotour recaló en Port Adriano (Mallorca). Hasta allí viajaron el equipo Parrés Water Sports y CLub Sup & Surf Alicante, con Daniel Parrés en cabeza y la incorporación de dos importantes miembros: Sheila Sirvent (campeona de España Sub-12) y Lucas Cebreiros (campeón de España Sub-12), además de Rafael Sirvent, Xavi Ribó y Sofía Tros de Ilarduya.