lunes, 30 de mayo de 2016

Noticia remitida por el CD Agustinos Alicante

El CD Agustinos jugará el Campeonato de España Infantil

El Club Deportivo Agustinos de Alicante se ha clasificado para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España Infantil masculino al proclamarse Campeón del Sector Nacional G celebrado este fin de semana en Alicante. Los chicos del Infantil A han ganado los tres partidos en juego mostrando un gran nivel competitivo clasificándose como uno de los ocho mejores equipos de España de su categoría.

Los pupilos de Juan Antonio Martínez comenzaron el sector algo nerviosos, probablemente algo desubicados debido a que el primer encuentro se tuvo que jugar en el “Pitiu Rochel” debido a que “La Catedral” del Colegio San Agustín se encontraba ocupada. Aún así, los colegiales pusieron todo su pasión en el 40x20 del pabellón municipal y se llevaron la victoria 26-16 ante el Club Handbol Bordils Blanc que opuso mucha resistencia a los alicantinos.

En el segundo encuentro del sector celebrado el sábado en la pista agustina, los colegiales se jugaban el pase matemático a la Fase Final del Campeonato de España ante el subcampeón andaluz del CajaMar CD. Urci de Almería. “La Catedral” volvió a llenarse con más de seiscientas personas que no dejaban de animar a unos niños que aman el balonmano. En los instantes previos a la celebración de esta final anticipada, se realizó un acto de agradecimiento en el centro de la pista a los dos equipos senior del Club Deportivo Agustinos que han ascendido de categoría esta temporada: Senior Femenino a DHP y Senior B Masculino a 2ª Nacional.

El partido entre alicantinos y andaluces fue vibrante, y la emoción y la igualdad dominaron gran parte del duelo, si bien es cierto que Agustinos dominó siempre en el marcador. Fue en el ecuador de la segunda mitad cuando los de Juan Antonio Martínez pusieron una marcha más a su juego y se despegaron definitivamente de Urci, ganando por 26-19 y obteniendo billete directo para el top 8 del Campeonato de España Infantil a falta de una jornada. La alegría y el júbilo se apoderó de las gradas del recinto tricolor que volvía a rugir una semana después de que lo hiciera con su equipo Cadete A quien también se proclamó campeón de su sector.

La jornada del domingo fue un mero trámite que sirvió para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla. Victoria cómoda 33-15 ante Innovaciones Hospitalarias BM. Águilas y nueva ovación de la parroquia tricolor a sus pequeños jugadores.

Un nuevo éxito de la cantera tricolor que suma con ésta 41 participaciones en fases finales de campeonatos de España. Es el segundo año consecutivo que el club alicantino clasifica a su equipo Infantil A y al Cadete A entre los ocho mejores de España. Precisamente en la categoría infantil masculina, el club agustino es el actual subcampeón de España (La Roca 2014-15) y ha logrado tres cetros nacionales, dos platas y un bronce.

La fase final de este año se celebrará de aquí a dos semanas, del 8 al 12 de junio en una sede aún por decidir. Además del Colegio San Agustín los otros siete equipos que formarán el top 8 serán: AD. Carballal, Base Oviedo Cronistar, KH7 FBMG BM. Granollers, F.C.Barcelona Lassa, Calzados Rober-BM. Nava, Cajasur Córdoba Balonmano y BM. La Roca.