jueves, 12 de mayo de 2016

Náutica: Noticas remitidas por el Real Club de Regatas de Alicante

Rumbo al "Trofeo Centenario" del RCRA

Más de 600 remeros estarán en el XII Campeonato de España de Llaut del RCRA

Quedan pocos días para dar el pistoletazo de salida al esperado Campeonato Nacional de Llaut en el Real Club de Regatas de Alicante. Más de 600 remeros de alto nivel competitivo se darán cita los días 21 y 22 de mayo en el muelle 14 del Puerto de Alicante, en donde habrá jornada de puertas abiertas para que todo el público pueda disfrutar de este bello deporte en nuestra ciudad de Alicante.

Una competición por todo lo alto en la que el nivel de participación, hasta el momento, es bastante alto llegando a 600 deportistas procedentes de todos los clubes de España, tales como el Club anfitrión, el Real Club Marítimo de Málaga, Club Náutic Flix, Amegro Club de Remo, y un largo etcétera, que se verán las caras para ver que club se alza con más medallas en esta última cita de Banco Fijo del Mediterráneo.

Este Campeonato de España contará con la asistencia de un gran número de autoridades y personalidades procedentes de toda España, que se acercarán en esos días de competición a las instalaciones del RCRA para compartir el triunfo con los mejores remeros de España.

Rumbo al "Trofeo Centenario" del RCRA

La tradicional regata, y segunda cita de mayo, del Real Club de Regatas de Alicante, “el Trofeo Centenario,” ya está lista para que abra sus puertas este fin de semana. 

Dieciocho embarcaciones de las clases ORC se batirán en duelo para lograr las mejores posiciones y como no...el podio. 

Por el momento las condiciones meteorológicas son muy favorables para disputar los recorridos previstos, la primera jornada con barlovento- sotavento y el segundo día una prueba entre balizas, que disputarán durante los dos días de regata.

Este año Trabuco, Tanit IV- Medilevel, MK III y Pallieter, ganadores de la anterior edición, lucharán hasta el final para ser, de nuevo, los mejores en sus respectivas categorías y ganar el Trofeo Centenario. 

La entrega de trofeos se celebrará junto a los demás trofeos del primer semestre, durante la regata del Trofeo Hogueras-Alicante contra el Cáncer, que se disputará el próximo 12 de junio.