jueves, 5 de mayo de 2016

Judo: Noticia remitida por el Judo Club Alicante

Joaquín Gomis Gimeno -60kg, Campeón de España Absoluto de Judo 2016

El Judoka de la Escuela de Judo Isabel Férnandez (Judo Club Alicante), Joaquín Gomis Gimeno, se ha proclamado Campeón de España de judo Absoluto en la categoría de 60Kg., tras al prueba que se celebró en el Pabellón Príncipe de Asturias,en Pinto (Madrid), el sábado 30 de Abril.

Joaquín, fue quizás el competidor más seguro de todo el campeonato y supo remontar encuentros, recuperar sanciones y vencer la final por el mejor ippon del campeonato.

Esta es la segunda vez que se alza con el título Nacional absoluto y lo hace en las puertas de la nueva composición del equipo nacional para el próximo ciclo olímpico, al que por edad llegaría en un momento óptimo, actualmente Joaquín tiene 25 años, y la madurez deportiva en un deporte como el Judo llega sobre los 28, 29 años. La liga de Judo Alemana ya se ha fijado en él y lo ha fichado para competir en uno de sus equipos, la liga Alemana  que es la liga de Judo más importante de Europa.

Los encuentros que realizó, en el Campeonato de España, fueron:

  1. El Primero frente a Diego Blazquez (Madrid) al que ganó por ippon.
  2. El segundo ante un sólido Miguel Riopedre de Galicia al que supo ganar por tres sanciones
  3. El tercero con el Madrileño Justo Nunes, fue un emocionante combate, ya que ambos deportistas se conocen a la perfección y Joaquín tuvo que remontar una sanción para después esperar en una acción muy rápida un desplazamiento de su rival y hacer Kata guruma, (una técnica de mucha velocidad) que le dio la victoria por ippon. 
  4. Por último la final ante el extremeño Andrés Romero, afincado en Valencia, se resolvió, por ippon de Koshi-guruma , en el combate más rápido en acciones de todo el campeonato.
La características de Joaquín en el Tatami, son la inteligencia a la hora de entender los tiempos y el marcador del combate y un físico portentoso que le ayuda a ejecutar de forma limpia las técnicas en cualquier momento del combate, sin que se le note fatiga.

Joaquín está en la actualidad compaginando sus entrenamientos de deportista de elite, con la enseñanza del Judo, en el Colegio de El Salvador en Mutxamel, y en el colegio Tabarca de Alicante.

Por otro lado los deportistas del Club Jorge Nadiratze y Hugo Anderssen, quedaron en un meritorio quinto puesto en las categorías de -90kg y + de 100.

Todos ellos sumados a sus compañeros de la Escuela, intentarán el próximo día 14 de Junio, hacer que el equipo de logre el ascenso a la máxima división de la liga nacional de Clubes.