lunes, 9 de mayo de 2016

Hockey: Noticia remitida por el Atlético San Vicente-UA

El Atlético San Vicente-UA, 1º de la Liga Levante-Aragón

El sénior masculino del Club Atlético San Vicente-UA obtuvo la primera posición en la Liga Levante-Aragón tras derrotar en el segundo partido de Play Off al CD Giner de los Ríos en la tanda de penaltis shoot-out.

En un partido que se presentaba decisivo, ambos equipos salieron con buena intensidad, especialmente defensiva, lo que hizo que las ocasiones no fuesen muy abundantes en ninguna de las dos áreas. Solo algún penalty córner favorable a los locales y alguna llegada peligrosa de los visitantes amenazaron la igualada, pero ninguno de los dos equipos acertó a anotar, llegándose así al medio tiempo.

Con el inicio del tercer cuarto, el Atlético San Vicente salió con una mejor cara que el CD Giner, disfrutando de un mayor dominio del juego, a lo que se unían varias inferioridades numéricas temporales para los locales. Dicha tónica se mantendría durante los dos últimos cuartos, sin embargo, los sanvicenteros no supieron aprovechar sus oportunidades, al igual que las que dispuso su rival en rápidos contraataques, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con 0-0. De nuevo eran necesarios los shoot-out.

La tanda comenzó favorable al Giner de los Ríos, tras anotar uno de sus dos lanzamientos y fallar el San Vicente los dos propios. Sin embargo, un imperial Jesús Núñez detuvo los tres siguientes tiros de los locales, lo cual, unido a los goles de Pedro Arques y Gabriel Plazas, le daba la victoria en la tanda de penaltis al San Vicente, la victoria en el partido y en la liga Levante-Aragón sin necesidad de tercer partido.

Con esta victoria, el Atlético San Vicente-UA se ha ganado organizar en la Universidad de Alicante los próximos 13, 14 y 15 de mayo una de las fases previas de ascenso a División de Honor B, donde acudirán el Atlético San Vicente, el 3º clasificado de la liga Levante-Aragón (CH Xaloc), el 3º de la liga catalana, y el 1º de la liga canaria.

Alineación Atlético San Vicente-UA:
Jesús Núñez (P), Jordi Termes, José Manuel Sabater, Daniel Lambert, Gabriel Plazas, Lucas Violero, Rafael Mollá, Pedro Arques, Agustín Porchía, Cristian Cataño, Adrián Morales, Alejandro Pérez, Pablo Mendías, David Montesinos, Fernando Moratalla y David Sabater. Jefe de equipo: Antonio Ureña.