martes, 24 de mayo de 2016

Hockey: Fase de Ascenso a División de Honor B

El Atlético San Vicente-UA se quedó a un paso del ascenso

El equipo sénior masculino del Atlético San Vicente-UA se desplazó hasta Ourense para disputar la Fase de Semifinales, donde enfrentó al Kale Lagunak (Donostia), CH Barrocás (Ourense) y CH San Fernando (Cádiz) por dos billetes para la Fase Final, quedándose a un punto de conseguirlo.

El primer encuentro enfrentó al San Vicente con el Kale Lagunak. En un partido muy bien planteado por los alicantinos, los goles fueron llegando cuarto tras cuarto, llegando a gozar de una clara ventaja de 3-0 al finalizar el tercer período, todos ellos obra de Pedro Arques, pudiendo haber sido incluso mayor. Sin embargo, en el último tiempo, el empuje de los vascos y cierta relajación del San Vicente propició que el encuentro finalizara con un apretado 3-2 para los sanvicenteros.

El segundo partido enfrentaba al San Vicente con el equipo local, el CH Barrocás. El encuentro fue vibrante desde el primer minuto hasta el último, con una grada repleta que metió mucha presión durante todo el encuentro. El Barrocás se adelantaba en el primer cuarto, pero rápidamente el San Vicente establecía la igualada obra de Agustín Porchía. En el segundo período, de nuevo el Barrocás anotaba el 1-2 tras un gran penalti córner, pero rápidamente volvía a empatar el Atlético por medio de Pedro Arques. Ya en el tercer cuarto, el conjunto ourensano volvía a tomar la delantera con el 2-3, pero era Adrián Morales quien restablecía la igualada. El último cuarto estuvo repleto de emoción y tensión, pero ninguno de los dos equipos consiguió anotar y el intenso partido acababa con el empate por 3-3.

Ya en el último encuentro, a la postre decisivo, el San Vicente se enfrentaría al CH San Fernando, donde prácticamente solo le valía ganar para clasificarse. Desde el primer minuto, los sanvicenteros se vieron superados por un San Fernando con mejor tono físico. Pese a ello, al medio tiempo se llegaba con 1-0 para el equipo gaditano. Sin embargo, con el inicio del tercer período, el San Fernando anotaba do rápidos goles con los que sentenciaba el partido. Tras ello, un San Vicente que luchó con más corazón que cabeza encajó dos goles más que cerraron el definitivo 5-0.

Con estos resultados, los clasificados son el CH San Fernando con 5 puntos y el CH Barrocás con 4 puntos, quedándose el Atlético San Vicente con 3 puntos y el Kale Lagunak con 0. 

Con esta Fase de Ascenso, se cierra la temporada para el Atlético San Vicente-UA hasta septiembre, donde los sanvicenteros lo volverán a intentar.

La Fase de Ascenso la disputaron: Jesús Núñez (P), Antonio Ureña (P), José Manuel Sabater, Hugo Lillo, Gabriel Plazas, Jordi Termes, Adrián Morales, Cristian Cataño, Agustín Porchía, Pedro Arques, Alejandro Pérez, Pablo Mendías, David Montesinos, Fernando Moratalla, Rafael Mollá, David Sabater y Lucas Violero. Jefe de equipo: Martín M. León. Fisioterapeuta: Alazne Martín.