lunes, 16 de mayo de 2016

Hockey: Fase de Ascenso a División de honor B

El Atlético San Vicente-UA se clasifica para las Semifinales

El equipo sénior masculino del Club Atlético San Vicente-UA consiguió el pase para las semifinales de la Fase de Ascenso a División de honor B tras finalizar primero la fase previa de ascenso disputada en las instalaciones de la Universidad de Alicante.

En el primer encuentro los locales se enfrentaron al CH Xaloc valenciano, 3º de la Liga Levante-Aragón. Los dos primeros cuartos discurrieron con bastante igualdad entre ambos equipos. El CH Xaloc dispuso de varios penalti córner bien defendidos por los sanvicenteros, así como el Atlético disfrutó de varias ocasiones claras de gol que no materializó por bien poquito. Con el inicio del tercer período, el San Vicente salió con una marcha más, anotando dos goles clave, obra de Daniel Lambert y Alejandro Pérez. Para cerrar el encuentro, en el último cuarto los locales anotaban el 3-0 de penalti córner, obra de José Manuel Sabater.

En el segundo encuentro el San Vicente se enfrentaba al conjunto canario de la UD Taburiente. En el primer cuarto el dominio fue absoluto para el San Vicente, pero con la llegada del segundo y el primer gol local, se desató la locura. En 15 minutos se vieron 6 goles, 3 para el San Vicente y 3 para el Taburiente, muy acertado en los lanzamientos de penalti córner, llegándose al medio tiempo con empate 3-3. Los goles locales fueron de Alejandro Pérez, Adrián Morales y Pedro Arques. En el tercer cuarto, veíamos como de nuevo el San Vicente anotaba el 4-3 por medio de Pedro Arques, pero el Taburiente lograba el empate 4-4 rápidamente. El San Vicente siguió controlando el partido, y fruto de ello, a falta de 5 minutos, Agustín Porchía lograba el definitivo 4-5 con el que daba la victoria para el equipo local y certificaba la clasificación.

Con esta victoria, el San Vicente se clasifica para la Fase de Semifinales que se disputará en Ourense los próximos 20, 21 y 22 de mayo, en donde se enfrentará al Kale Lagunak (San Sebastián), CH Barrocás (Ourense) y CH San Fernando (Cádiz).