lunes, 9 de mayo de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - U.E. Olot (0)

El Hércules cierra matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso a Segunda

El Hércules cumple ante el Olot y vence gracias a un gol de Álvaro. El equipo de Vicente Mir fue muy superior a su rival en la primera parte, aunque no vio puerta. El gol abrió el encuentro y Chema Giménez también ayudó a la victoria con una gran parada a disparo de Sana. El equipo es tercero en la clasificación y tiene a dos puntos el liderato.

El Hércules ya es matemáticamente equipo de play off tras vencer al Olot en un partido complicado, áspero por momentos, y cárgado de tensión. El equipo blanquiazul fue muy superior a su rival en buena parte del partido, aunque en algunos minutos se atascó ante un Olot que vino a Alicante a encerrarse atrás y tratar de cazar una contra o un gol en balón parado. El equipo catalán se jugaba la permanencia y lo dio todo para no salir del Rico Pérez en Tercera División.

Costó y mucho que llegara el gol. Vicente Mir repitió el once que le ha dado tres victorias consecutivas, con Vivi de mediocentro, Álvaro de lateral y Miñano de mediapunta. El equipo dominó y fue poseedor de la pelota en el inicio del partido. El control herculano fue abrumador, aunque no encontró huecos ante una defensa ordenada y una línea de ocho jugadores al borde del área. Durante la primera mitad fue un monólogo herculano, pero faltó el último pase. El Olot vio como se cumplió el guión que quería y acabó la primera parte sin recibir gol y más cerca de la heroicidad.

Vicente Mir movió fichas en el descanso para dar entrada a Manu Gato por Juanma Espinosa, buscando más llegadas al área. El Hércules aceleró y en el minuto 49 una genialidad de Álvaro resolvió el partido. El alicantino demostró su calidad ofensiva en una incorporación en ataque, con un recorte seco y un remate a la escuadra, imposible para Wilfred. Con el partido a favor, el Hércules pudo sentenciar en una contra de David Mainz. El aragonés superó al central del Olot en una larga carrera desde la divisoria, se plantó solo ante el portero y erró en la definición. Con el uno a cero, el Hércules solo sufrió en un remate de Sana que salvó Chema. Gran acción del portero herculano para salvar al equipo, que sufrió al no rematar a su rival.

El Hércules leyó bien los minutos finales y cerró un partido que le deja dentro del play off. La primera meta está conseguida y ahora hay que pelear ante el Llosetense para escalar algún puesto más. 
Mención especial para la afición que empujó al equipo a la victoria y animó cuando más lo necesitaron los jugadores. 
El play off está en el bolsillo. Empieza lo mejor.