lunes, 30 de mayo de 2016

Fútbol: Hércules de Alicante CF (1) - CD Tudelano (0)

El Hércules vuelve a ganar al Tudelano y sigue su camino hacia Segunda

El equipo alicantino vence gracias a un gol de penalti convertido por Chechu. La eliminatoria queda a favor del conjunto alicantino por 2-0. Logroñés, Cádiz o Toledo será su próximo rival.

El Hércules de Alicante elimina con justicia a un buen Tudelano y certifica su pase a semifinales del play off de ascenso gracias a un gol de Chechu. El equipo blanquiazul salió airoso en un partido típico de play off, intenso, donde tuvo que mostrar su calidad, pero también luchar y bregar de lo lindo. El partido, al igual que en la ida se decidió por detalles. Otra vez Javi Flores puso su talento a disposición del equipo para forzar un penalti de Delgado, en una jugada personal de gran calidad. Chechu Flores, infalible desde la pena máxima, logró el único gol de partido.

El encuento se pudo decantar antes si el árbitro no hubiese anulado un gol de David Mainz por fuera de juego o si el delantero maño hubiese acertado en un claro mano a mano que tuvo ante Pagola. También en la segunda parte, Javi Flores encaró a Pagola y cruzó la pelota en exceso, en otra jugada que habría sentenciado el partido. La falta de acierto obligó al Hércules a sufrir algo más, bien apoyado en la seguridad mostrada por Chema bajo palos.

El Tudelano también dispuso de sus oportunidades, una por cada parte: Víctor Bravo la tuvo con un remate que se fue al palo en el primer acto y Chema Mato también remató a la madera en la segunda mitad, el rechace lo sacó bien Chema sobre la misma línea de gol. Con el Tudelano buscando un gol que le metiera en la eliminatoria, el Hércules supo defender y trabajar para volver a dejar su portería a cero.

El Hércules tumba a un muy buen rival y ahora espera su próximo emparejamiento. Toledo, Cádiz o Logroñés esperan a los alicantinos. 

Destacar también el magnífico ambiente que reinó en el Rico Pérez, con una afición entregada y ayudando en los momentos difíciles a su equipo. Once mil quinientos herculanos vibraron con la victoria.