lunes, 2 de mayo de 2016

Fútbol Femenino: Maritim Valencia (3) - SPA Alicante (2)

Horrible final de Liga del SPA Alicante

El SPA con un triste final de liga, dijo adios a cualquier opción, y en un partido para pasar página, ante el descendido Maritim, pierde no solo las opciones sino incluso la tercera plaza de la liga.

En un partido en el que las alicantinas, se jugaban las opciones de por lo menos llegar a la última jornada con propabilidades de conseguir la plaza de promoción de ascenso. Las locales estaban ya descendidas, pero parecía que las aspiraciones de uno y otro equipo eran otras. Las valencianas con mucha motivación intentaban frenar a la mayor calidad de las amarillas. El mando era amarillo en los primeros instantes, pero el primer gol vino de cuenta local, tras aprovechar Paula su ocasión.

Casi sin tiempo para celebrarlo, Yannel cojnseguía el empate, al aprovechar una segunda opcion de jugada tras un corner, que ponia tablas en el marcador, un resultado más justo por lo visto en estos primeros minutos. De ahi hasta el final de la primera parte, manejo del balón y opciones pero sin conseguir adelantar en el marcador a las amarillas

Tras el descanso parecía encarrilarse el encuentro, tras el gol de Eva en el minuto 48, pero lejos de ser así, el partido comenzó una fase en la que las locales, echaron más casta y consiguieron hacerse con el control del balón, mas intensas que las amarillas, pudieron contrarrestar la mayor calidad visitante, con mucho trabajo dieron una leccion de pundonor para en los quince últimos minutos dar la vuelta al marcador. El empate con un disparo lejano que encontraba la escuadra de Laura, y el remate final a una aciaga mañana para las amarillas, en el último suspiro cuando Paula remataba a placer un pase desde la banda.

En definitiva, las amarillas no consiguen su objetivo de alcanzar la plaza de promoción de ascenso, y encadenan dos derrotas consecutivas que le hacen perder la tercera plaza en un triste final de liga. 

Ahora ya solo queda un partido de liga, en casa frente al lider Valencia B, en el que el conjunto amarillo dentro de quince dias, será juez para dilucidar quien sera el campeón de liga.

Ficha Técnica
MARITIM VALENCIA: Yolanda, Marta, Nuria, Victoria, Cristina(Maria), Veronica(Tania), Mª Jose, Epi, Gema(Lydia), Paula, Marina(M. Lopez)
SPA ALICANTE: Laura, Angela(Nerea), C.Fresneda, Yannel, Win(Jimenez), Sonia, Pepa(Ana López), Nayadet(Vanessa), Eva, Zaira, C.Barea
Goles: 1- 0 min 22 Paula, 1-1 min 24 Yannel, 1-2 min 48 a Yannel, 2-2 min 72 Marta, 3- 2 min 89 Paula
Arbitro: Frigols Sancho, asistido por Ortega y Sanchez. Amarillas por el Maritim a Nuria y Tania y por el SPA Alicante a Nayadet y Eva. Expulso con roja directa por el Maritim a Juan Tarin, entrenador y a las jugadoras Mª Jose y M. Lopez, y por el el SPA Alicante a la asistente Marta Arques y a Eva.
Incidencias: Campo Polideportivo Dr.Lluch. 100 Espectadores