miércoles, 11 de mayo de 2016

Balonmano: Fase de Ascenso a División Honor Plata Femenino

Santiago Brián: "Vamos a Almería con mucha ilusión y con el convencimiento de que seremos competitivos"

El próximo viernes 13 de mayo dará comienzo en Almería la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata de balonmano femenino “Sector E", donde el CD Agustinos tratará de obtener billete directo a la categoría de plata. El CD Urci de Almería, el CBM Pozuelo de Calatrava y el BM Águilas serán los rivales de las alicantinas en esta fase de ascenso.

Para Santiago Brián “Chago”, entrenador de las valientes agustinas, la clave para conseguir el objetivo de jugar en DHP la próxima temporada es “mantener en la fase el nivel defensivo alto y la ilusión que ha mostrado el grupo durante todo el año”. Campeón de la 2ª División Nacional en la Comunidad Valenciana con 18 victorias en 18 partidos, el equipo tricolor viaja a Almería “en buen estado físico, con mucha ilusión y con el convencimiento de ser capaces de mantener el nivel competitivo de esta temporada” según palabras de su técnico.

La expedición alicantina partirá para tierras andaluzas el mismo viernes a primera hora de la mañana. Esa misma tarde a las 18:00h, en el pabellón municipal Moisés Ruiz de Almería, primer duelo de la fase ante CBM. Pozuelo de Calatrava, un equipo que para Brián “destaca por su juventud, su calidad individual y por ser peligroso al contraataque”. 


El sábado a las 20:00h será el turno de enfrentarse al equipo organizador, el CD. Urci de Almería, “un equipo que cuenta a su favor con el factor campo y con la calidad colectiva del grupo”. 

Y el domingo, el último partido para Agustinos será a las 10:30h ante Orbitalia BM. Águilas, un conjunto que en palabras del técnico alicantino “tiene fuerza a nivel colectivo destacando su actividad defensiva”.

Santiago Brián tendrá en Almería la posibilidad de conseguir para el CD Agustinos de Alicante el segundo ascenso de categoría en una misma temporada y con dos equipos de diferente sexo. "Sería algo muy especial, primero porque nunca lo he conseguido, y segundo, porque significa algo muy importante para mi poder realizarlo con este grupo." ha manifestado el técnico. Y es que el entrenador alicantino dirige esta campaña tanto al senior femenino como al filial masculino del CD Agustinos, con el que alcanzó el primer puesto en la Fase de Ascenso a la 2ª Nacional el pasado 1 de mayo, logrando así el primer ascenso de la temporada para el club tricolor.