martes, 24 de mayo de 2016

Balonmano: Noticia remitida por el CD Agustinos de Alicante

Los equipos infantiles del CD Agustinos inician el Sector Nacional este fin de semana

El Infantil A y el Infantil Femenino del CD Agustinos  disputarán este fin de semana en Alicante y San Sebastián de los Reyes respectivamente, la Fase Sector del Campeonato de España de Balonmano. 

El equipo masculino, flamante Campeón de la Comunidad Valenciana, jugará su sector en casa y se enfrentará al Caja Mar Club Deportivo Urci de Almería, al Innovaciones Hospitalarias Balonmano Águilas de Murcia y al Club Handbol Bordils Blanc de Gerona. Por parte de las féminas, bronce en el campeonato autonómico, sus rivales serán Balonmano San Sebastián de los Reyes y BM. Manzanares en grupo I y BM. Delicias de Valladolid, CB. Puerto del Carmen de Lanzarote y BM. Ciudad de Algeciras en el grupo II.

Los pupilos de Juan Antonio Martínez llegarán a esta importante cita con una gran motivación tras la victoria en el campeonato autonómico ante CBM. Promesas Pikolinos Elche A (31-27) pero son conscientes de que no será nada fácil superar a sus rivales. El ambiente en La Catedral jugará a favor de los alicantinos que lucharán al máximo por conseguir la única plaza en juego para el Campeonato de España.

El CD Agustinos Infantil A (masculino) abrirá la competición del Sector G el viernes a las 16:30h en pabellón “Pitu Rochel” frente al Club Handbol Bordils Blanc. La primera jornada se disputa en el pabellón municipal debido a que La Catedral se encuentra ocupada por un acto escolar. En la tarde del sábado, esta vez a las 18:30h y ya en el pabellón del Colegio San Agustín, los infantiles agustinos se verán las caras ante el equipo andaluz del Caja Mar Club Deportivo Urci. Y el domingo 29 a las 12:00h el equipo tricolor jugará su último partido frente a los murcianos del Balonmano Águilas.

Las chicas del Infantil Femenino, dirigidas por Miriam Ivorra, disputarán el Sector F en San Sebastián de los Reyes con la peculiaridad de ser un sector de seis equipos en lugar de cuatro. Por lo tanto, hay dos grupos de tres equipos y sólo el mejor de cada grupo podrá jugar la final del domingo en búsqueda de la única plaza para el Campeonato de España.

Este es el motivo por que las infantiles del CD Agustinos comienzan antes la competición, concretamente el jueves 26 a las 18:00h ante el anfitrión. La siguiente jornada para las agustinas, será el viernes 27 a la misma hora frente a BM. Manzanares. El objetivo es quedar primeras de este grupo I y de este modo disputar el domingo a las 12:00 la final ante el primer clasificado del grupo II. 

Tras el éxito del pasado fin de semana en La Catedral donde el Cadete A ganó su sector y se clasificó para el Campeonato de España, esta semana es el turno de dos equipos infantiles que pueden sumar nuevos triunfos a la inagotable cantera agustina que demuestra temporada tras temporada que es una de las mejores de nuestro país.