jueves, 19 de mayo de 2016

Balonmano: Jornada de Balonmano Integrador

El CD Agustinos celebrará la III Jornada de Balonmano Integrador

El CD Agustinos de Alicante celebrará la “III Jornada de Balonmano Integrador” el próximo sábado 21 de mayo a las 17:45h en el pabellón del Colegio San Agustín, como acto integrado en la organización del Sector Nacional Cadete. Los alumnos del Aula de Educación Especial del Colegio San Agustín, “Corazón Inquieto”, guiados por su coordinadora, Josefina Rodríguez, saltarán a la pista para demostrar una vez más que el balonmano puede ser una herramienta de unión y superación, convirtiendo esta cita en un encuentro pionero en nuestro deporte.

El proyecto de “Corazón Inquieto”, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, tiene como objetivo integrar en todos los ámbitos de la sociedad a las personas con capacidades diferentes. En este caso, niños y niñas que aman el deporte consiguen a través del balonmano ser uno más y disfrutar de las las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, reforzando así su autoestima y sus motivaciones personales.

La jornada en sí consistirá en un partido de 25 minutos que enfrentará a equipos masculinos y femeninos integrados por los alumnos de “Corazón Inquieto” y jugadores del CD Agustinos de categoría alevín.

La III Jornada de balonmano integrador se integra como un acto dentro del Sector Nacional Cadete que organiza el club alicantino y que disputa junto a tres equipos de fuera de la Comunidad Valenciana. El partido de balonmano integrador tendrá lugar en la segunda jornada de este Sector, tras el duelo entre CD. Puertosol y el CB. San José Obrero, y justo antes del encuentro entre el CD Agustinos y el Karalfe BM. Águilas. 

Se espera una gran afluencia de público en La Catedral del Colegio San Agustín durante la III jornada. La afición tricolor y la del resto de equipos que compiten en el sector asistirán a este partido de balonmano integrador animando y jaleando a estos niños y niñas con capacidades diferentes que serán los auténticos protagonistas sobre el 40x20.