lunes, 9 de mayo de 2016

Balonmano: CD Agustinos (29) - BM. Mora Gudar Javalambre (20)

El CD Agustinos gana a Bm Mora y termina la mejor temporada en primera de su historia

El CD Agustinos de Alicante culminó su mejor temporada en Primera División Nacional de balonmano con una contundente victoria en La Catedral ante BM. Mora Gudar Javalambre en la última jornada de la competición. El equipo agustino ha dado un gran salto de calidad esta campaña pese a no conseguir el objetivo inicial de acabar entre los dos primeros. Finalmente, los colegiales han sido terceros del grupo E con 33 puntos a sólo 3 de los puestos de ascenso y siendo el mejor equipo de la liga como local, con 11 victorias y 1 derrota en 12 partidos.

Los hombres de Óscar Gutiérrez supieron agradecer a la afición tricolor su apoyo incansable durante toda la temporada con una nueva victoria en "La Catedral". Y es que el público alicantino ha sido el que más veces ha visto ganar a los suyos en su cancha de toda la liga. En un total de 11 ocasiones, los valientes han sumado los dos puntos en juego en el 40x20 del Colegio San Agustín. Un hecho que demuestra el gran trabajo realizado por jugadores y técnicos esta temporada.

Si bien el objetivo de disputar la fase de ascenso no se ha conseguido, desde el club están muy contentos por la temporada que se ha realizado, ya que el esfuerzo, el trabajo y el compromiso mostrado por jugadores y técnicos han cambiado radicalmente la dinámica del primer equipo de Agustinos de los últimos años. “Tras dos años seguidos descendiendo de categoría, nos propusimos crear un equipo con aspiraciones de ascenso y nos hemos quedado muy muy cerca. Este es el camino para conseguir grandes logros en el futuro y la temporada que viene tenemos otra oportunidad” ha manifestado Gonzalo Reinante, presidente del club alicantino.

Por lo que respecta al partido ante Mora, los primeros quince minutos fueron de dominio turolenses (4-7 min.15), con un juego rápido en ataque que sorprendió a los locales por su efectividad. Sin embargo, no tardaron en reaccionar los agustinos que cerraron su defensa y corrieron a la contra para acabar la primera mitad con un resultado a favor de 16-10.

Tras la reanudación, los hombres de José Vicente Tomás trataron de recortar distancias pero las fuerzas no les acompañaron. Los pocos efectivos a disposición del técnico de Mora (sólo 9 jugadores) fue determinante para que la renta de Agustinos fuera aumentando. El capitán Jordi Corbí (8) percutía la defensa verdinegra una y otra vez y la velocidad en el juego alicantino hacía imposible la remontada para los de Rubielos que con el 29-20 final certificaban el descenso de categoría.

Victoria nº 11 para los colegiales que se despedían de su afición como mejor equipo local de la liga y con la esperanza puesta en la próxima temporada.