domingo, 24 de abril de 2016

Tenis de Mesa: Valladolid (1) - Club Alicante TM (4)

El Alicante Tenis Mesa es de Superdivisión. La victoria ante Valladolid ha dado este ascenso

Tres temporadas consecutivas disputando la fase de ascenso a Superdivisión ha necesitado el Alicante Tenis Mesa para lograr el anhelado ascenso a la categoría de oro del tenis de mesa nacional.

Este año, la fase de ascenso que se disputaba en Valladolid no comenzó bien para nuestro equipo femenino. En el primer encuentro, que se disputó el sábado, se enfrentaban los campeones de los dos grupos de liga por una plaza directa para el ascenso, pero el Alicante Tenis Mesa, por el cual jugaban Emma Ruíz, Marina Ñíguez y Laura Ramírez, no pudo imponerse al Covicsa Santa Eularia. Las ibicencas se impusieron por 4 a 2, logrando los dos puntos del Alicante Laura Ramírez ante Natalia Miramontes y Carmen María Solichero.

A pesar de esta dura derrota, las alicantinas supieron reponerse para aprovechar la última oportunidad que tenían de lograr el ascenso. Esta oportunidad pasaba por imponerse al equipo vencedor de los enfrentamientos previos entre los equipos que habían quedado en segunda y tercera posición en los dos grupos de liga, que resultó ser el Vasa Arroyo-CDO Valladolid, equipo anfitrión de la fase de ascenso. Esta circunstancia suponía una dificultad extra para las jugadoras del Alicante Tenis Mesa, ya que las rivales venían de conseguir dos victorias consecutivas en la jornada del sábado y además tenían el público a favor.

Todos estos factores no fueron obstáculo para el equipo dirigido por Daniel Valero Tuinenburg, que el domingo sí cuajó un partido redondo, imponiéndose al Valladolid por 4 a 1 con dos puntos de Laura y dos de Marina. Cabe destacar que ambas jugadoras vencieron a Ausra Stirbyte, jugadora extranjera fichada por el equipo vallisoletano.

De esta forma, el equipo más joven que participaba en esta fase de ascenso lograba el ambicioso objetivo que se marcó a principio de temporada y que ya venía persiguiendo desde hace unos años. Gran parte de este logro ha sido gracias a la actuación de Laura Ramírez durante este fin de semana, en el que se ha impuesto en todos sus partidos individuales, y al gran partido de Marina Ñíguez en el día de hoy, sacando dos puntos fundamentales para el equipo.

Emma Ruíz, jugadora de 14 años, no pudo puntuar en esta fase, aunque muy cerca estuvo de hacerlo el sábado ante la experimentada jugadora Alba Prades, ante la que desperdició una ventaja de 2 a 0 en el marcador. A pesar de no haber conseguido puntos durante este fin de semana, suyos han sido algunas victorias fundamentales a lo largo de la temporada, como la lograda ante Dorina-Codruta Dranca, jugadora rumana que en toda la temporada solo ha perdido ante Emma.