martes, 5 de abril de 2016

Tenis de Mesa: Resultados del Club Alicante T.M.

El equipo femenino de División de Honor, Campeonas de Liga

Importantísimo paso para el ascenso a la máxima categoría. Inmejorable sábado para el Alicante TM, en el que el equipo de División de Honor, tras vencer en un agónico encuentro se ha proclamado Campeón de Liga.  El resto de resultados, que pasan a un segundo plano tras el resultado femenino, son victorias de los filiales autonómicos y derrota de los equipos nacionales masculinos.

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
El rival era el CTM Progreso, que aspiraba a ser el campeón, pero no han podido con el terceto habitual alicantino: Emma Ruiz, Laura Ramírez y Marina Ñiguez. Fue un encuentro de infarto en el que las jugadoras lo dieron todo y se impusieron por 4 a 3 en el quinto juego del dobles. Además, el encuentro se disputó siempre cuesta arriba, ya que las madrileñas se adelantaron por tres veces, las mismas veces que las alicantinas remontaron para llegar al dobles decisivo con 3 a 3 en el marcador. Con este marcador, el Alicante TM ya tenía el primer puesto del grupo asegurado, pero se redondeó la victoria en el decisivo partido de dobles. Las alicantinas tuvieron hasta tres pelotas de encuentro en el cuarto juego que desaprovecharon, pero lograron imponerse en el quinto.

Este campeonato de liga es un paso muy importante de cara al objetivo del equipo dirigido por Dani Valero esta temporada, que no es otro que el ascenso a la máxima categoría. Esta victoria liguera supone tener dos oportunidades de cara a la fase ascenso, que se disputará en Valladolid durante los días 23 y 24 de Abril. En la jornada del sábado, jugarán frente al campeón del otro grupo y, si no se consigue la victoria el sábado, se jugara el domingo frente al vencedor de los cruces entre segundos y terceros clasificados.

Pese a esto, el objetivo no será sencillo, ya que, de los seis equipos que se presentan a la fase, cuatro de ellos cuentan con jugadoras extranjeras en sus filas, sólo Santa Eularia y Alicante no cuentan con jugadoras extranjeras.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
Jornada agridulce, ya que el sábado con la derrota del equipo de Cartagena frente al CTM Móstoles, se conseguía la permanencia matemática a falta de tres de jornadas para finalizar la liga, objetivo clave de la temporada, pero el domingo se cosechaba una derrota por 1 a 5 ante el CTM Móstoles.

El único punto alicantino fue logrado por Iván Pérez ante Carlos Caballero. Pese a lo contundente del resultado, el encuentro estuvo muy igualado, ya que Alberto Lillo perdió sus dos partidos (Caballero y Rodríguez) por 2 a 3 y Javi Rodilla por 1 a 3 (Cuesta y Rodríguez). Iván no disputó su segundo encuentro al resentirse de su lesión y con el resultado de 1 a 4 prefirió no disputarlo.

Dos encuentros quedan para finalizar la liga, donde se opta a luchar por la séptima plaza, pero ya con la permanencia asegurada.

FILIAL NACIONAL
Dura derrota la sufrida por el equipo alicantino, por 3 a 4 frente al CTT Mediterraneo, que es el colista de la clasificación.  Los dos puntos de Marc y uno de Víctor no fueron suficientes para vencer a los valencianos, que se impusieron en el dobles. Esta derrota supone alargar una racha negativa y que sumada al resto de resultados de la jornada, hace que no se haya conseguido la permanencia matemática.

La situación del equipo no es dramática, ya que todo hace prever que será necesaria sólo una victoria en los tres últimos encuentros para lograr la salvación, pero los rivales que quedan no son de lo más asequible.

SÚPER AUTONÓMICA
El Alicante TM autonómico venció con contundencia al el CTM Elda por 6 a 0, con dos puntos de cada jugador del terceto: Guillermo, Adrián y Martín.

El equipo eldense, ya descendido, quiso premiar a sus canteranos y trajo un equipo de jugadores que habitualmente no disputan esta categoría, pero que están haciendo muy buen papel en la categoría inferior.

El equipo promesas de Súper Autonómica venció contra pronóstico al líder de la categoría, el CTT Altea. El terceto habitual alicantino se impuso por 4 a 2, con dos puntos de Dani Sala (ante Higinio y Valentino), uno de  Monica Hortal  (Valentino) y otro de Diego Lillo (Higinio). Las victorias del CTT Altea fueron logradas por el jugador nepalí Gopal.

A dos jornadas para finalizar la temporada en esta categoría, el Alicante TM es segundo en solitario, además, a priori, beneficiado por los resultados de esta jornada, ya que si logra vencer en uno de los dos encuentros que quedan se asegurará la segunda plaza de la liga regular. El equipo promesas se coloca quinto clasificado.